El PRO y el Frente Renovador contra la mafia de los cuidacoches

El Vicepresidente 1° de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al Senador provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentarán este martes a las 18 en el Palacio Legislativo el proyecto de Ley 2726/13 que prohíbe la actividad de los cuidacoches y limpiavidrios.

El evento se realizará en el Salón Presidente Perón de la Legislatura (Perú 160) y contará además con la participación del coautor de la Ley, Roberto Quattromano, el titular de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana, el legislador Helio Rebot y Lucia Careu, representante de los vecinos de Palermo, una de la zonas más afectadas por los cuidacoches.

La iniciativa de Ritondo y Quattromano (PRO) establece que «quien ofrece de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, será sancionado 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2000 pesos. Cuando exista previa coordinación, la sanción se eleva al doble para quienes de cualquier modo participen en la misma. La sanción se eleva al triple para los organizadores o jefes de la organización».