El procesamiento de Menem por la venta del predio de La Rural será revisado por Casación

El camino del silencio y la dilatación de una causa que no va a quedar en nada.

Es porque el máximo tribunal penal del país hizo lugar a un planteo de apelación de la defensa del ex presidente para que el caso tenga una revisión. En abril pasado, la Cámara Federal porteña procesó a Menem por el delito de peculado por esa causa.

Memen fue procesado por peculado por la venta mediante un decreto de 1991 del predio de Palermo a la Rural, que lo usufructuaba pero no era el dueño, a un precio considerablemente menor al de mercado.

Según los peritajes realizado por el cuerpo especializado de la Corte Suprema, el valor de mercado del predio era de 131.800.000 de pesos/dólares y se vendió a «un precio vil» de 30 millones.

La causa fue reabierta y en ella también están procesados el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo; los ex funcionarios del Palacio de Hacienda, Matías Ordóñez y Gastón Figueroa Alcorta; el ex presidente de la Rural, Eduardo De Zavalía, y el ex secretario Juan Ravagnani.

También está procesados los tasadores del Banco Ciudad de Buenos Aires, Juan Insúa, Raúl Angelini y Ricardo Schapiro, y los del Banco Hipotecario, Jorge Frost, Daniel Ivakhoff y Carlos Ratto.