El prófugo Adrián Conci se entregó a la justicia. ¿Le esperan 10 ó 20 años de carcel?

Compartí :-) .

El prófugo de la Justicia Adrián Conci, dueño de la firma Dell Producciones, organizadora de la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas, se entregó esta mañana en Comodoro Py tras estar 8 días prófugo y después del fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó su rechazo a la eximición de prisión.

El empresario llegó cerca de las 9:10 a los tribunales federales junto a sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola y fue hasta el cuarto piso del edificio donde se encuentra el juzgado de Sebastián Casanello, a cargo de la causa.

«Es muy alocado todo esto, soy un hombre de familia», dijo a radio Mitre antes de entregarse y afirmó que estuvo «prófugo de la ley por consejo de mi defensa».

El magistrado dispuso su alojamiento temporario en la Comisaría 46°, ubicada a metros de los tribunales de Comodoro Py, donde está incomunicado y podría ser indagado hoy mismo.

Es que Conci es considerado una pieza clave en la investigación y por eso ayer la sala II de la Cámara de Apelaciones rechazó su eximición de prisión.

Para ello consideró la calificación efectuada por el fiscal: «Venta de estupefacientes doblemente agravado en concurso real con homicidios», y consideró que la responsabilidad del empresario radica en los testimonios que afirman acerca de la escasa revisación a los asistentes al ingresar y el continuo ofrecimiento de todo tipo de drogas».

También en las condiciones denunciadas por los testigos en las que se desarrolló la fiesta, como hacinamiento, escasa ventilación, principios de asfixia en los concurrentes, falta de agua potable en los baños para hidratarse y la indiferencia de los organizadores «que solo miraban y oían los gritos de auxilio».

Los camaristas desatacaron además que de hallarse culpable, la condena hacia Conci «sería necesariamente de cumplimiento efectivo» y que la pesquisa «presenta una notable evolución y abarca el origen de los estupefacientes que circularon en la fiesta, las condiciones en las que se habilitó el lugar y la presumible connivencia de fuerzas de seguridad».

También los investigadores intentan dilucidar «el entramado de sociedades comerciales vinculadas entre sí» en la organización de estos eventos, al tiempo que consideraron como indicios de posibilidad de obstrucción de la pesquisa «el hallazgo de una bolsa de consorcio con cigarrillos y pastillas en su interior».

«Esta bolsa permaneció dentro de un móvil policial durante doce horas luego de ser entregada a las tres de la madrugada por personal de seguridad privada al jefe del operativo de policía adicional», indicaron los camaristas.

La policía adicional a la que hace referencia el fallo es el propio personal de Prefectura que estaba a cargo del control del perímetro externo de la fiesta y que fueron citados a declarar por Casanello como imputados a mediados de mayo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?