El Puerto de Buenos Aires esta cerrado por la niebla que cubre la Ciudad y todos los accesos.

Compartí :-) .

Las neblinas e intensos bancos de niebla que cubren la Ciudad y el conurbano bonaerense provocaron el cierre del Puerto de Buenos Aires y producían demoras en el tránsito por la baja visibilidad.


Según informó el Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la Prefectura Naval Argentina, el puerto de Buenos Aires fue cerrado a todo tipo de operaciones a las 6.45. También se encuentran cerrados los puertos de La Plata, Escobar, Campana y Zárate.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 7.00 la visibilidad en la ciudad de Buenos Aires se reducía a unos 200 metros, el cielo se presentaba nublado, con bancos de niebla y la humedad era del ciento por ciento, aunque en la estación automática de aeroparque era del 98 por ciento. La temperatura, a esa hora, era de 16,8 grados.

El aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza, en tanto, operaban en forma normal, aunque tres vuelos permanecían demorados por la presencia de neblinas en el aeropuerto de destino.


Jornada con niebla, lluvias, lloviznas y mejoramientos temporarios

La primer jornada de julio en la Capital Federal y área metropolitana se presenta húmeda, con densos bancos de niebla y probabilidad de lluvias y lloviznas, con mejoramientos temporarios, vientos leves del norte cambiando al sur y temperaturas que oscilarán entre los 15 y 21 grados.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la probabilidad de lluvias continuará este lunes, con vientos regulares del sector sur y descenso de la temperatura, con una mínima estimada en 9 grados y una máxima en 14.

Para el martes, el SMN adelanta nubosidad variable, vientos moderados del sector sur con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13.

En tanto, el miércoles el cielo estará algo nublado con vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 7 y 14 grados.


Piden precaución a automovilistas por bancos de niebla en autopistas y rutas

Las autoridades viales informaron hoy que se registran neblinas y bancos de niebla que reducen la visibilidad de conducción en las Autopistas Buenos Aires – La Plata y Ezeiza – Cañuelas y en las rutas 3, 8, 9, 12, 33 y 205, por lo que pidieron circular con suma precaución.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, señaló que se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, al tiempo que recordó que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Finalmente, sugirió mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?