Comprar paquetes a las Agencias de Turismo desconocidas es muy peligroso

Publicado por

Llegada la hora de irnos, a veces dudamos de las agencias de viajes desconocidas, y lo bien que hacemos.

Clausuran una agencia de turismo en Palermo por varias estafas, hay dos detenidos.

La misma tendría, alrededor de 20 denuncias y decenas de damnificados, ell dueño de la agencia y la coordinadora de viajes están demorados desde este martes.

La agencia ubicada en el paquete Barrio de Palermo, está envuelta en un escándalo a raíz de por lo menos 20 denuncias de clientes que fueron estafados con paquetes de viaje, reservaciones de hotel y pasajes aéreos.

El problema comenzó hace aproximadamente cinco días cuando unos clientes de la agencia llegaron a Brasil y se enteraron de que las reservas de hotel que les prometieron y pagaron no existían, a pesar de que tomaron el avión sin problemas.

Luego, comenzaron a acumularse las denuncias de otros clientes que descubrieron que les habían dado facturas truchas y, al momento de hacer el reclamo, no les contestaban los mails ni los llamados y el local estaba cerrado.

La Agencia estafadora, se encuentra en la calle Guatemala al 4600, funciona allí desde hace cinco años.

Incluso la mayoría de quienes hoy fueron estafados comentan haberlos elegido por recomendaciones de otras personas o por buenas experiencias personales previas.

Pero en los últimos días empezaron los reclamos y las sospechas de maniobras extrañas.

Luego del escándalo, se hizo público y comenzaron a aparecer las primeras denuncias, el dueño del local y una mujer que trabajaba como coordinadora de viajes de la agencia DINAH Tour & Travel están demorados desde este martes por la tarde.

El local, habilitado por la Dirección de Registro de Agentes de Viajes de la Ciudad de Buenos Aires, está cerrado y tiene una faja policial en la puerta.

En diálogo con un canal de Tv, Fiorella, una joven que estaba programando un viaje a México con su prima Evelyn, contó que a ellas les robaron la plata de la primera cuota.

Comenta la chica, “Viajábamos a Cancún en julio, y la chica con la que veníamos hablando no nos contestaba.

La llamamos, le hablamos por WhatsApp, llamamos a la agencia y nadie nos atendía y veíamos en Twitter que la gente se estaba quejando”, contó.

“Vimos que había gente en Brasil sin hotel, gente acá que la habían estafado, así que ahora vamos a hacer la denuncia y vemos cómo seguir”.

Evelyn aclaró que fueron afortunadas de haber pagado solamente una cuota, aunque estuvieron a punto de perder más dinero:

“Nos incentivaron a depositar la mitad y nosotras lo hablamos con nuestra familia y dijimos no, vayamos por cuota, a ella le decían si podíamos pagar el 50% ahora y el 50% 10 días antes de viajar”.

Fiorella denuncia además que un empleado que las atendió en un primer momento luego les dijo que iba a renunciar y las dejó negociando con otra persona de la agencia, por lo que sospechan que estaba al tanto de algún movimiento extraño.

Otro hombre, visiblemente abatido por la noticia, contó que se enteró de que lo habían estafado por televisión.

“Teníamos un viaje a Europa programado hace un año atrás que terminamos de pagar la semana pasada, desayunando, prendo para ver el noticiero y lo primero que veo es la noticia.

Vine corriendo para acá y me entero de esto”, explicó. “Yo vivo acá a la vuelta, es gente del barrio.

Viajamos anteriormente, todo bárbaro, me partió por el eje, teníamos todo pago y viajamos en mayo, se truncó, vamos a ver de qué manera lo resolvemos”.

“Hicimos la denuncia, llamamos a la policía, se los llevaron detenidos a los dos: al dueño y a la mujer con la que programamos el viaje”, contó otra clienta.

“Tengo que ir al banco a ver si me pueden descontar el viaje, no sé cómo voy a hacer”.

Además, trascendió que muchas personas averiguaron con las aerolíneas sobre las listas de pasajeros de aéreos que ya pagaron y corroboraron que no figuran.

En la página de Facebook de la agencia, que todavía permanece abierta, la última publicación rezaba:

“Viajá, el dinero se recupera, el tiempo no”, no fue así para los clientes que depositaron la confianza en ellos en el último tiempo.