El Samsung Galaxy S5 sale a la venta en Argentina.

El teléfono super estrella de la compañía saldrá a la venta a mediados de mes en nuestro país; es una versión diferente de la que se vende en otras partes del mundo.

El equipo estará disponible con Claro, Movistar y Personal en la semana que comienza el lunes 16 de este mes. Claro lo venderá a 7999 pesos con un abono de 270 pesos, o de 8999 por un abono más económico; Movistar ya lo ofrece en preventa , con un descuento sobre el precio final, que no publicó. Personal no indicó hasta ahora el precio que tendrá el equipo, aunque adelantó que hará una oferta especial.

La versión del Galaxy S5 que se venderá en el país, además, es la destinada a las regiones sin LTE, algo que inicialmente se decía que no sería así.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un procesador de 2.5 GHz Quad-Core, una batería de 2,800 mAh, una cámara posterior de 16 MP y una frontal de 2.1 MP. Su pantalla tiene 5.1 pulgadas Full HD (432 ppi) y cuenta con lector de huellas digitales y monitor cardíaco. Además es resistente al agua y polvo, entre otras novedades.

El equipo es idéntico a la versión con LTE: pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas (y resolución Full HD), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno -aunque existe una versión con 32 GB-, ranura microSD, cámara de 16 megapixeles con autofoco por detección de fases para hacerlo más veloz (300 ms para hacer foco), 3G cuatribanda, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, GPS, MHL (HDMI y USB 3.0 en un mismo conector), batería removible de 2800 mAh y Android 4.4.2.