El Senado destacó los beneficios de la ley de emprendedores también en el interior del país

El Senado Nacional recibió hoy al presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), Juan Manuel Barrero, para profundizar sobre temas de emprendedorismo y agro a través de una reunión conjunta de las comisiones de Economías Regionales, Economías Social y MiPymes, que preside Roberto Basualdo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, que preside Alfredo De Ángeli.

“Hay emprendedores que solo quieren mejorar su calidad de vida y hacer dinero pero no saben muy bien a donde ir, esos son los que generalmente fracasan. Los que tienen éxito son los que tienen un sueño específico. Los que están enamorados de lo que hacen”, expresó el senador Basualdo, al tiempo que destacó los beneficios de la reciente Ley de Emprendedores en el interior del país.

Por su parte, el senador Alfredo De Angeli enfatizó en que uno de los grandes fracasos en el interior es la comunicación, la falta de conectividad. “Uno hace un producto y no tiene a quien venderlo. No hay señal de teléfono. Cuando hablamos del campo, uno arma un proyecto y falla en la comercialización, porque falla la comunicación. Y lo termina regalando o engordando chanchos. Hay que trabajar para que esos jóvenes no sigan fracasando”.

“Nuestro foco es que los emprendedores no se vayan a los centros urbanos, sino que puedan avanzar en su lugar de origen, expresó Barrero durante la jornada, donde también participaron los senadores Jaime Linares, Silvia Elías de Perez, María Ester Labado y Silvia del Rosario Giacoppo, junto a especialistas, emprendedores y asesores.

Asimismo, remarcó que al momento de emprender y buscar un socio, es importante saber si esa persona comparte los valores y objetivos, y si es viable trabajar a lo largo de los años de forma conjunta.

Y relató su experiencia, diciendo que “el primer aprendizaje al emprender fue cómo construir la sociedad, qué tener en cuenta, y cuáles son las capacidades estratégicas con las que uno cuenta”. Y concluyó diciendo: “Las habilidades de los emprendedores no se enseñan en la universidad. En esto, tener actitud y perseverancia es clave”.