El shopping “Distrito Arcos” de Palermo, a Audiencia Pública

El negociado del PRO y el Kirchnerismo con el Ibarrismo, le tira a la gilada la Audiencia Pública en la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, pero la realidad dice otra cosa. El edificio está terminado.

En el marco de idas y venidas judiciales por la habilitación del shopping que IRSA busca inaugurar en Palermo, el Gobierno convocó a Audiencia Pública luego de que se declarase a la obra “con Relevante Efecto Ambiental”. La convocatoria es para el próximo jueves 20 de febrero, desde las 13, en el Centro de Gestión y Participación N° 14 (Beruti N° 3325).

Según consigna el Boletín Oficial, el objetivo de la Audiencia Pública será la consulta “en forma simultánea, en pie de igualdad y a través del contacto directo con los vecinos, organizaciones intermedias, sindicatos, empresarios, funcionarios, académicos, urbanistas y todo otro interesado en el proyecto presentado de la manera mas amplia que sea posible, estimulando de esta manera la participación ciudadana y favoreciendo la toma de decisiones y la transparencia en la gestión pública”.

En diciembre de 2013, el Gobierno porteño quizo inaugurar la obra, que requirió la inversión de 230 millones de pesos para ocupar tres de las 16 hectáreas de los terrenos y galpones vecinos a las vías del ferrocarril San Martín, con una concesión hasta enero de 2022, emplazado en la manzana comprendida entre Av. Juan B. Justo, Av. Santa Fé, Godoy Cruz y Paraguay.

Sin embargo, fue frenada en dos ocasiones por el juez en lo Contencioso Administrativo Aurelio Amirato y, entre los argumentos del recurso, se criticaba la falta de “permiso correspondiente además de no contar con el debido estudio de impacto ambiental. Vale mencionar que el predio es zonificación UF (urbanización futura), lo cual impide la privatización del 65% del predio y la posterior explotación del emprendimiento”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)