El sindicato de caddies se opone que el campo de golf de Palermo sea polo gastronómico.

Compartí :-)


El Sindicato Argentino de Caddies se manifestó en contra de la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de convertir el campo municipal de golf en un parque público.

El gobierno porteño anunció que se propone trasformar el Campo Municipal de Golf de Palermo en un Central Park, instalando locales comerciales y gastronómicos.

El Campo Municipal es el único de uso público que existe en Buenos Aires y  está ubicado en Palermo, en la zona más cotizada de la Ciudad. En la zona sur de la Ciudad un privado maneja el Golf de Lugano en el Parque Roca. El club de Palermo tiene 36 hectáreas y está ubicado dentro del Parque Tres de Febrero. Fue creado en 1905 bajo el nombre de Golf Club Argentino por Ernesto Tornquist y entregado en concesión hasta 1950, cuando volvió a manos de la municipalidad. Es el único campo público en sudamérica ubicado en el radio urbano de una ciudad capital. Usar sus 18 hoyos puede costar 210 pesos los fines de semana y 150 pesos de lunes a viernes, precios más que accesible para un deporte elitista.

Antes transformarse en parque deberá pasar por la Legislatura.

El Sindicato Argentino de Caddies dio a conocer su oposición a que el campo Municipal de Golf sea convertido en un parque público. La organización sindical sostuvo que “el campo del Golf de Palermo no sólo es un predio deportivo cuyas tarifas apenas cubren su mantenimiento, sino también un espacio de preservación ecológica, cumple un rol social, y es patrimonio histórico de la ciudad”.

La postura del gremio se dio a conocer luego de la iniciativa del gobierno porteño de instalar locales gastronómicos y comerciales en el predio de golf.

En un comunicado de prensa, la entidad rechazó “lo expuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, acerca de que se está evaluando la posibilidad de convertir al campo de golf en un espacio público“.

La organización sindical sostuvo que “el campo del Golf de Palermo no sólo es un predio deportivo cuyas tarifas apenas cubren su mantenimiento, sino también un espacio de preservación ecológica, cumple un rol social, y es patrimonio histórico de la ciudad”.

El Sindicato Argentino de Caddies consideró que “desmantelar este campo de golf va en detrimento del deporte, de torneos solidarios, de su escuela para niños y jubilados, de su programa para niños con capacidades diferentes, de fuentes de trabajo especializado, del paisaje, de su fauna y flora, del patrimonio histórico, irreemplazables por el proyecto propuesto”.


Y consideró que “desmantelar este campo de golf va en detrimento del deporte, de torneos solidarios, de su escuela para niños y jubilados, de su programa para niños con capacidades diferentes, de fuentes de trabajo especializado, del paisaje, de su fauna y flora, del patrimonio histórico, irreemplazables por el proyecto propuesto”.

Y consideró que “desmantelar este campo de golf va en detrimento del deporte, de torneos solidarios, de su escuela para niños y jubilados, de su programa para niños con capacidades diferentes, de fuentes de trabajo especializado, del paisaje, de su fauna y flora, del patrimonio histórico, irreemplazables por el proyecto propuesto”.

Golf Coaching y Liderazgo

En los deportes se pueden encontrar situaciones que se presentan de forma parecida en la vida cotidiana. Realizarlos ayuda en la vida de los jóvenes de diferentes maneras y según la actividad ellos desarrollan capacidades varias.
El golf se encuentra entre los deportes individuales, de esta forma, el liderazgo y la perseverancia son características indispensables en los jugadores de dicho deporte. Se genera en el green una influencia positiva en la vida, se celebran victorias y se sufren derrotas, pero siempre se trata de ver el lado positivo y la experiencia y aprendizaje como el objetivo final en todo momento. Se crean vínculos muy importantes entre los jugadores, donde se comparten experiencias de vida y expectativas a futuro. A su vez, el jugador logra concentrarse en la pelota, en su objetivo, dejando de lado todo su entorno, sus problemas, así se desarrolla la capacidad de enfoque. Se logra una mejora en el manejo de los tiempos, al tener que hacer un balance entre las responsabilidades cotidianas y las horas dedicadas al juego. Dentro del campo se debe realizar una evaluación del actuar ante diferentes problemáticas, así la persona logra analizarse a sí misma.
El Golf como coaching es una herramienta que proporciona metodología de comportamiento ante el acierto y el error. De esta forma, a la hora de actuar, de realizar una tarea o de entrenar una jugada, se forma en el entrenamiento una metodología usando diferentes herramientas disparadoras para enfrentar adversidades y lograr una real adaptación constante al cambio sin perder el eje.  

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999