El subte propone aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16.50

Compartí :-) .

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuará la tarifa social y el descuento por pasajero frecuente.

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de agosto de 2018).- Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios. En este sentido, la Ciudad deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria.

Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes. Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes. Así, si el viaje en subte corresponde al segundo tramo –luego de haber tomado colectivo o tren -, el pasajero abonará el 50% de la tarifa vigente. En caso de que sea el tercer tramo o más, pagará sólo el 25%.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito- y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999