El tenista Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda

Compartí :-)

El tenista Juan Martín Del Potro exhibió un buen nivel y avanzó a la segunda ronda del cuadro de singles masculinos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde el resto de sus compatriotas perdió y abandonó muy pronto la competencia.

El jugador nacido en la ciudad de Tandil, número 9 del ranking mundial ATP, ratificó sus credenciales y redondeó una más aceptable labor para derrotar al croata Ivan Dodig (95), con parciales de 6-4 y 6-1, en apenas una hora y ocho minutos de juego, en el court número 1 del majestuoso All England Tennis Club, más conocido como Wimbledon.

Del Potro jugará en la próxima rueda con el italiano Andreas Seppi (28), quien hoy doblegó al estadounidense Donald Young, por 6-4 y 6-4, en otro compromiso de la ronda inicial, que se celebró bajo un sol radiante y una temperatura agradable que osciló entre los 16 y 20 grados.

En cambio, el bonaerense Carlos Berlocq (38) y el cordobés David Nalbandian (39) no desarrollaron buenas labores y se despidieron rápido.

Berlocq, oriundo de Chascomús, luchó y no pudo con el ruso Alex Bogomolov Jr. (51), quien lo venció por 7-5 y 7-6 (7-5 en el tie break), después de 105 minutos de intensa lucha.

Más temprano, Nalbandian poco pudo hacer ante el saque y la potencia de Janko Tipsarevic (8 y séptimo preclasificado), quien lo arrolló por 6-3 y 6-4, más allá de que el resultado puede aparentar cierta dificultad.

Además, el dobles masculino también cosechó una caída que representó eliminación, ya que Nalbandian junto con Eduardo Schwank cayó con el binomio de los franceses Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra (6tos. favoritos), por 6-3 y 7-5.

Entonces, el único festejo del tenis argentino en la jornada lo aportó Del Potro, que fue de menos a más y elaboró una actuación convincente.

“Hice un buen partido. Saqué bien, cometí pocos errores. Me voy feliz porque tuve un nivel alto”, sostuvo el tandilense, una vez finalizado el cotejo.

Ante poco más de 2 mil espectadores en un complejo que alberga casi 12 mil, el argentino arrancó con todo, quebró el servicio de su oponente y enseguida se puso 2-0.

Sin embargo, el croata, en base a la potencia de su servicio y aprovechando cierta relajación del tandilense, estuvo siempre a tiro y hasta se animó a emparejar el desarrollo, a punto tal que, en dos oportunidades, pudo haber quebrado el saque rival para ponerse 3-3.

Pero Del Potro mantuvo su servicio, casi no cometió equivocaciones en el set inaugural (apenas 6 errores no forzados) y terminó ganando por 6-4, tras 42 minutos.

En el segundo segmento, la victoria desembocó más rápido. Porque `Delpo` continuó igual de sólido desde el fondo de la cancha, pegando fuerte y exigiendo a un rival que fue desdibujándose, de a poco.

El croata exigió hasta que quedó 1-2 abajo. Después, el europeo poco hizo ante un Del Potro consistente, que coronó su actuación con un lapidario 6-1 para la segunda manga, en apenas 26 minutos.

“No pierdo de vista que mi objetivo es tratar de conseguir una medalla. Intentaré ir partido a partido y disfrutar lo más que se pueda”, dijo el tandilense.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999