El titular de la ANSES, Diego Bossio, calificó de “irresponsable” a la Corte Suprema de los EEUU

Arrancó el coro de idiotas a hablar de lo que hicieron mal, la irresponsabilidad de tener un equipo económico de idiotas da como resultado tremendo el pago de 1.330 millones de dólares y puede ser más.

Salió un bobo a hablar. Aca se creen genios en EEUU son tratados por la prensa especializada como idiotas.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, calificó hoy de “irresponsable” a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que rechazó el pedido de la Argentina para que intervenga en el juicio entre el país y holdouts, y expresó que quiere “llevar tranquilidad de que el país siempre ha pagado en tiempo y forma sus compromisos”.

El funcionario dijo que le “parece una vergüenza el tema de los buitre y el manejo que están haciendo del lobby judicial y del lobby financiero en los Estados Unidos” ya que, argumentó, lo que quieren es lograr “ganancias extraordinarias sobre la base de las dificultades de los pueblos”.

La decisión del máximo tribunal norteamericano “nos puede llevar a una situación que no queremos”, reconoció y añadió que “los objetivos” de los holdouts “no tienen nada que ver con los objetivos de que las cosas funcionen bien”.

“Nosotros hemos mostrado prudencia, criterio y tranquilidad, a diferencia de la irresponsabilidad de los fondos buitre y de uno de los poderes de los Estados Unidos que nos puede llevar a una situación que no queremos”, enfatizó en diálogo con radio La Red.

Aunque aclaró que todavía no leyó el fallo y que espera que se pronuncie oficialmente el Ministerio de Economía, Bossio indicó que quiere “llevar tranquilidad de que la Argentina siempre ha pagado en tiempo y forma” sus deudas porque “el pago de sus compromisos es parte de una política de Estado”.

Al respecto, señaló que la Argentina “ha mostrado todos estos años una voluntad de pago como nunca a lo largo de su historia, pagando en tiempo y forma, regularizando sus compromisos, regularizando toda una agenda externa en los últimos meses”.

En tanto, aseguró que “los objetivos de los buitre están asociados a lo peor del sistema financiero, no solo en términos de especulación, sino de ganancias extraordinarias sobre la base de las dificultades de los pueblos”.

Esta mañana, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina para que intervenga en el juicio entre el país y holdouts y revise fallos adversos de primera y segunda instancia que obligan al pago de 1.330 millones de dólares.