El tomate estará a muy buen precio esta semana

Publicado por Pablo Editor

Por las buenas temporadas, tanto el perita como el redondo ingresaron en cantidad. En la Feria Minorista, el kg cuesta entre 15 y 20 pesos.

Luego de estar en tapa de todos los diarios por su altísimo valor, el tomate está pasando por un momento ideal para comprar gracias a un gran ingreso a las naves del Mercado Central, con cajones de buena calidad y mucho color tanto en perita como en redondo, por lo que se recomienda aprovechar y comprar. En la feria minorista, el kg vale entre 15 y 20 pesos, dependiendo calidad y alguna promoción llevando en cantidad, según comentaban desde el Departamento de Estadísticas y Precios del Central. En el sector mayorista, por su parte, el cajón de 18 kg de tomates redondos cotiza entre $360 y $150, mientras que el perita baja a $300-$150, dependiendo calidad y procedencia.

Las principales zonas productoras son Salta, Corrientes y, en menor medida, Jujuy. Una buena forma de conservar los tomates cuando están maduros es a temperatura ambiente, aunque lejos del sol o del calor. La heladera se debe usar cuando los tomates están algo verdes (para acelerar la maduración) o cuando ya están muy maduros, en un tupper que mantenga el agua para que no pierdan más.