Vaticano Roma Papa

El Vaticano dará un «Kit del peregrino» ecosostenible a los fieles que lleguen al Jubileo 2025

El Vaticano dará una mochila ecosostenible a los fieles que lleguen a Roma para participar de los eventos por el Jubileo, que en 2025 tendrá como lema «Peregrinos de esperanza», en los que se esperan millones de visitas según las autoridades italianas y de la Santa Sede.

El Dicasterio para la Evangelización, el organismo designado por el papa Francisco para la realización del evento, anunció hoy que dará una mochila hecha con componentes reciclados y ecosostenibles como parte central del «Kit del Peregrino».

«Sé bien lo útil que puede ser una mochila durante una peregrinación y lo importante que es preservarla, con los signos del tiempo y del desgaste, como un testimonio lleno de recuerdos de aquellos días de oración y reflexión, llenos de emociones y, por tanto, inolvidables», adelantó monseñor Rino Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, al anunciar la preparación de la mochila y del Kit.

La mochila y todos los complementos que componen el «Kit del Peregrino» (un sombrero de ala ancha, una bufanda, una botella de agua, un poncho impermeable, un rosario de muñeca) serán elaborados con componentes reciclados y ecosostenibles, informó un comunicado oficial.

De cara al Jubileo que iniciará a fines de este año y se extenderá por todo 2025, las autoridades italianas aceleran un plan de obras que busca modernizar los desplazamientos por la ciudad en vista de la celebración que reunirá a más de veinte millones de personas, según las estimaciones iniciales.