ecop

El Vaticano destacó «los entusiasmos y pasiones» que despierta el fútbol tras «una final de infarto»

El Vaticano destacó «los entusiasmos y pasiones» que despierta el fútbol tras «una final de infarto»

El Vaticano destacó hoy «los entusiasmos y pasiones» que despierta el fútbol tras «una final de infarto», luego de la victoria conseguida este domingo por el seleccionado argentino ante Francia en los penales para lograr la tercera copa mundial de su historia en el Mundial Qatar 2022.

«El fútbol ha demostrado una vez más la capacidad que tiene de despertar las pasiones más profundas y los entusiasmos más grandes de la humanidad», destacó a Télam monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y responsable de Deportes del Vaticano.

«Toda la humanidad ha estado pendiente de las pantallas para ver una final de infarto, no apta para cardíacos», agregó de Toca, encargado de la coordinación de los equipos de atletismo y otras competiciones del Vaticano.

«¿Qué tiene el fútbol que es capaz de despertar estas pasiones?», se preguntó el sacerdote español.

«El deporte tiene raíces muy profundas en el corazón del hombre. El Papa recuerda siempre la película ‘Pelota de trapo’ y basta muy poco para hacer feliz a un niño», sostuvo.

En ese marco, de Toca recordó que «una teóloga alemana, consultada una vez sobre cómo explicaría la felicidad a un niño, dijo: ‘no le explicaría nada, le daría una pelota para que jugara'».

Según el encargado del deporte vaticano, «esto es lo que hace el futbol con nosotros: nos vuelve niños y nos hace tremendamente felices».