El vecino Charly García cumplió 66 años

Uno de los Próceres Argentinos más importantes del rock nacional, Charly García, cumplió 66 años este lunes 23 de octubre y lo celebró en Lucille -ex Velma Café- ubicado en el corazón del barrio de Palermo Hollywood, Charly juntó a destacados artistas y amigos. La selecta lista de invitados la conformaron: Fito Páez, Palito Ortega, Evangelina Salazar, Hilda Lizarazu, Pedro Aznar, Juanse, el hijo de Gustavo Cerati -Benito-, Leo García, Claudio Paul Caniggia y los Turf, entre otros.

Además de cantarle el feliz cumpleaños y celebrar junto al cantante, la actual banda de Charly tocó algunos de sus grandes clásicos y, además, los músicos invitados pudieron compartir escenario.

En el espacio teatral que alberga espectáculos musicales y teatrales, sonaron “La sal no sala”, “Influencia” y “Los dinosaurios”, al ritmo de Juanse en la guitarra, Fito en el piano y el “Zorrito” en el bajo. Todo comandado por el propio Charly.

Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), conocido por su seudónimo Charly García, es un influyente y reconocido músico: cantante, intérprete, compositor y productor argentino de rock.

Es considerado una de las figuras fundamentales del Rock en español, tanto por su talento como por su personalidad. Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, una banda de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con 47 discos oficiales grabados en 48 años (1969-2017) como músico profesional, más otros discos de recopilaciones con temas inéditos, discos semioficiales, ediciones limitadas y otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas, García es considerado uno de los íconos del rock en español.

Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos; el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009 y el Premio Konex en varias oportunidades, incluyendo el de platino en 1985 como «mejor instrumentista» / «conjunto de rock» de la historia en la Argentina. En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)