Las ventas en supermercados cayeron en mayo 13,5% interanual, mientras que en los centros de compras se contrajeron 18,7% en la misma comparación, alcanzando en ambos casos once meses consecutivos de caída en materia de consumo. Las marcas «pindonga» avanzan y ya representan el 42,8% del mercado
Según informó este martes el INDEC, las ventas durante mayo en los autoservicios mayoristas se desplomaron también 13,5%, en comparación con igual mes del año anterior, alcanzando once meses de baja.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Carnes, 67,1%; Lácteos, 61,9%; Almacén, 56,8% y Artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.
«Las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 964.447 miles de pesos, lo que representa un 1,9% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 32,9% respecto al mismo mes del año anterior», detalló el Indec.
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Centros de compras: las ventas a precios constantes retrocedieron 18,7% interanual en mayo de 2019 https://t.co/uZrbfKz1kr pic.twitter.com/nPG3MJAbxU— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 23 de julio de 2019
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Autoservicios mayoristas: las ventas a precios constantes se redujeron 13,5% interanual en mayo de 2019 https://t.co/Yl6SJeWBWK pic.twitter.com/DLM6fl2BlS— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 23 de julio de 2019
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Las ventas en supermercados disminuyeron 13,5% interanual en mayo de 2019 https://t.co/Yl6SJeWBWK pic.twitter.com/8qIuWwZmzT— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 23 de julio de 2019