Electrofest

Electrofest: Tecnología y electrodomésticos

Electrofest: Tecnología y electrodomésticos

El lunes 30 de agosto comenzará una nueva edición de Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina.

Será la sexta edición del evento, que se extenderá hasta el miércoles 1 de septiembrey al que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.

Habrá ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Surgido en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición tendrá como empresas participantes a Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

«Esta nueva edición del evento nos encuentra más preparados y con muchas ofertas disponibles. Es un evento para aprovechar tanto en sucursales como en nuestra web y encontrar ofertas en las principales categorías”, afirmó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.

«Vamos a tener una propuesta imperdible con descuentos agresivos y cuotas sin interés en las principales marcas de tecnología y electrodomésticos, con la posibilidad de comprar desde cualquiera de nuestras sucursales o desde Fravega.com, con entrega inmediata en nuestro pick up, entrega a domicilio en 48hs y amplia variedad de productos», expresó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

La venta de electrodomésticos aumentó 84 % en el segundo trimestre

La facturación por los artículos electrónicos para el hogar ascendió a 63.397 millones de pesos, de los cuales 16.651 millones correspondieron a ventas concretadas en CABA, 13.352 millones en los 24 partidos del Gran Buenos Aires y 33.392,7 millones en las provincias.
La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del segundo trimestre a $63.397 millones, con un incremento del 84 % en relación a igual período del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Del total de ventas a precios corrientes en el segundo trimestre de 2021, $ 16.651 millones correspondieron a ventas concretadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un aumento de 34,7% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires las ventas ascendieron a $ 13.352 millones, con una suba del 100,7 % con relación al período abril-mayo-junio del 2020.
Por último, en las provincias las operaciones sumaron $ 33.392,7 millones, con un alza del 116,9 % respecto del mismo período del año anterior.

En el segundo trimestre de 2021, los grupos de artículos de electrodomésticos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron: “Otros electrodomésticos y artículos para el hogar”, con $ 3.809 millones y una suba de 140,2%; “Telefonía”, con $ 13.209 millones y una mejora de 126,8 % respecto a igual trimestre de 2020.

En el caso de “Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques”, con $ 8.619 millones y una suba de 87,6 %; y “Televisores, video y fotografía”, con $ 13.275,0 millones y un alza de 77,8 %

Tecnología y electrodomésticos. Las ediciones anteriores

La primera edición del 2021 tuvo lugar en marzo de este año y registró aumentos de hasta 120% en las ventas, con un marcado crecimiento de las operaciones por el canal de e-commerce.

En esta edición del año se sumarán las empresas Casa del Audio, Coppel y Hendel.

La facturación por la venta de productos electrónicos durante el primer trimestre de 2021 fue de $ 59.247,1 millones, lo que representa un aumento del 97,4% respecto del mismo período de 2020, según la última encuesta de «Comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar» del Indec.

Electrofest

Los artículos que tuvieron mayor volumen de ventas fueron “Teléfonos celulares”, con 525.094 unidades (+39,3%); “Pequeños electrodomésticos”, con 492.289 unidades (+7,6%); “Televisores”, con 246.532 unidades (+3,6%); “Ventiladores”, con 226.091 unidades (-16,4%); “Equipos de aire acondicionado”, con 148.960 unidades; y “Heladeras con y sin freezer”, con 116.951 unidades (-7,3%).

Por detrás le siguieron “Lavarropas”, con 95.387 unidades (+18,6%); “Impresoras y scanners”, con 80.428 unidades (+31,1%); “Calefones y termotanques”, con 78.471 unidades (+19,4%); y “Computadoras (PC, notebook, all in one, etc)”, con 71.303 unidades (+57,6%).

Electrofest

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Links interesantes de Palermo Buenos Aires Argentina

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook

Carnes

Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo