Elisa Carrió: “Yo nací para hacer lío”

Compartí :-) .

“Yo nací para hacer lío. Gracias a los que hacemos lío, porque si no éstos se roban todo en el silencio cómplice de toda la clase política”, arremetió la precandidata a diputada de la lista Coalición Sur.

Elisa Carrió rompió el pacto implícito de no agresión en el frente UNEN y también la práctica política habitual de los mejor posicionados en las encuestas. En este caso la ventaja sobre sus rivales internos no impidió que cuestionara en duros términos a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, los principales precandidatos que competirán el 11 de agosto contra ella y Pino Solanas. Luego de acusarlos de no acompañarla en su lucha contra la corrupción, ayer siguió con las críticas y cruzó al ex titular del Banco Central, que había dicho que no se limitaría a un papel de “denunciante vitalicio”. Esas palabras generaron una réplica aún más dura de Carrió: “Es muy injusto que repitan lo que siempre dijo el poder, que soy una denunciante. ¿Saben por que?

“Porque ésa es la forma de esconder la propia cobardía ”.

Prat Gay comenzó a usar ese discurso en el debate organizado por TN, en el que buscó diferenciarse y mostrarse “capacitado” para gobernar en 2015. Al mismo tiempo elogió a su ex referente política y al final del programa la buscó para saludarla. “Ahora me besan”, le devolvió Carrió con ironía, y ayer le siguió pegando. “Yo quiero que cuando haya un delito vayamos a denunciarlo todos. No puede ser que la carga la lleve uno y los demás digan, ‘ay, yo me preparo para gobernar’”, le dedicó en Lanata sin filtro, por radio Mitre. Arrancó asegurando que inició la controversia “a propósito” para promover una “discusión democrática”, marcó que en el resto a la Constitución “estamos todos de acuerdo” y enseguida fue a las diferencias: “Algunos hemos tenido el coraje de denunciar la corrupción y otros no.

“Algunos son más blandos con el kirchnerismo”.

También volvió a cargar contra los radicales: “Con Pino hicimos una gran unidad, pero eso no puede hacer que se blanqueen conductas cobardes. Que Coti Nosiglia y Jesús Rodríguez sigan manejando la UCR en la Capital”. Aunque buscaron bajarle el tono a la polémica, por la tarde se acumularon las respuestas. “ Debe estar preocupada porque bajan en las encuestas. Lilita tiene que entender que en la lista también va a estar Gil Lavedra, Lousteau y muy probablemente yo encabece la lista de senadores”, devolvió Prat Gay. “Todos la conocemos, es una mujer difícil, le cuesta mucho trabajar en equipo.

Confío en que la vamos a poder domesticar”, dijo Gil Lavedra. Y Lousteau, criticado otra vez por Carrió por la resolución 125, aseguró que “nadie es dueño del espacio, en UNEN no hay liderazgos personalistas”.

Carrió también sobrepasó la Capital en sus críticas a los radicales: argumentó que rompió el Acuerdo Cívico y Social porque Ricardo Alfonsín “se reunía” con Julio De Vido. “Nunca me reuní con él, me lo pude haber cruzado en algún acto oficial. Mi única preocupación es ganarle al oficialismo en la Provincia y en todo el país”, se limitó a responder. Carrió, Gil Lavedra y Lousteau se cruzarán hoy en un debate en A Dos Voces, por TN.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999