C3 oceano

Empezó la jornada de actividades al aire libre en reclamo por cancelación de la programación del C3

Las variadas actividades comenzaron esta esta tarde con presencia de niños y niñas acompañadas con sus familias al Parque de la Ciencia, ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, donde unos 60 estudiantes de universidades nacionales de carreras científicas, tecnológicas y de arte reclaman por la apertura de la programación de verano del Centro Cultural de la Ciencia (C3) que fue cancelado por las autoridades.

Medir el paso del tiempo, juegos de azar, de laboratorio y performance artísticas son algunas de las propuestas que se desarrollan en la Plaza del Polo Científico-Tecnológico, ubicada en la calle Godoy Cruz 2.320, que seguirán hasta las 18 horas.

La suspensión del programa de verano del C3 derivó en la presentación de la renuncia, el pasado 5 de enero, de la titular de Museos, Exposiciones y Ferias del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, Guadalupe Díaz Costanzo.

El centro de divulgación quedó, desde el cambio de gobierno, bajo la órbita de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Paula Nahirñak, quien depende de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que integra la estructura de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

«Desde el equipo de Copilotos del C3 tenemos la convicción de que garantizar el acceso a la cultura científica es una herramienta para generar interés en jóvenes acerca de vocaciones afines», dijo a Télam Federico Alberetti, estudiante de la carrera de Ingeniería de sonido de la Universidad de Tres de Febrero (Untref), integrante del equipo de coordinadores y formadores de los 60 copilotos, antes del arranque de la movida.