En campaña Horacio Rodríguez Larreta reapareció en Palermo.

Compartí :-) .

El jefe de Gobierno porteño recorrió la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) del Centro de Trasbordo Pacífico, sobre la avenida Santa Fe y a metros de la populosa estación Palermo del ferrocarril San Martín, con la que Larreta pretende “ayudar al bolsillo de la gente ante esta situación que estamos viviendo todos”.

La Ciudad dispuso 37 ferias que funcionan de lunes a lunes en las 15 comunas porteñas, un 27% más de las que había excatamente un año atrás, cuando el mismo Larreta salió a promocionar a los vendedores ambulantes en un contexto de suba de inflación y dólar inestable.

En el plazo de un año, las ferias itinerantes no sólo crecieron en número, sino también cubrieron más intersecciones de la Ciudad: mientras en 2018 había 154 lugares asignados, hoy ya son 178 los puntos de venta.

Las ferias porteñas cuentan con “Bolsones de Producto” que contienen 20 artículos con precios fijos, entre los que se pueden encontrar lácteos, legumbres y cereales, productos sin TACC, orgánicos, pescadería, granja y panadería. Una especie de “Precios Esenciales”, en versión PRO y a escala local.

Los puntos de venta funcionan por la mañana de 8 a 14, por la tarde de 10 a 20, y recientemente se incorporó un cronograma nocturno, de 15 a 21, en cercanías a los grandes centros de transbordo, para acercar a productos hasta 50% más económicos.

Ahora, el Banco Ciudad anunció que ofrecerá descuentos del 20% con tarjeta de débito y crédito (en una sola cuota) los martes y sábados con los feriantes que aceptan medios electrónicos de pago. Sin embargo, en la mayoría de los puestos se trabaja con efectivo y no se entrega factura.

Los precios y ubicaciones de las ferias pueden consultarse mediante la aplicación para teléfonos “Ba Ferias”.

error: En que podemos ayudarte?