En Dorrego y Libertador, cuatro asaltantes quedaron detenidos luego de protagonizar un raid delictivo.

Palermo explotó por la mañana, robo, tiroteo y vuelco en una mañana muy fría. La policia se cohetió con tres menores y un mayor.

.

La crónica de una mañana muy fría, delictiva y además a la vista de todos los que viven en Palermo.
Hoy en el peligroso cruce de Dorrego y Libertador, por cierto MAL SEÑALIZADO DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.

Está intersección fué en el motivo por lo cuál volcaron. La realidad es que casí todos los días en este PELIGROSISIMO cruce peligroso muy mucho peligroso de la Ciudad sin que las autoridades del PRO del FPV se hubieren o hubieran preocupado, A nadie le importa nada, está todo a la vista.

Siempre hay «piñas» de autos en ese lugar.

Una crónica policial.

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy, dos de ellos heridos de bala, tras una persecución, tiroteo y vuelco de la camioneta en la que se trasladaban en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales y médicas. Ademas tres detenidos luego de robo y persecución en Belgrano a los pocos minutos del primer tiroteo.

El hecho comenzó esta mañana en el barrio de Villa Crespo, cuando un hombre alertó a la policía que varios delincuentes que iban en una camioneta Renault Kangoo lo habían asaltado.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 27ma. realizaron un operativo cerrojo y dieron aviso al resto de las seccionales por si avistaban el utilitario con los delincuentes a bordo.

Un patrullero observó la camioneta y comenzó una persecución de varias cuadras en la que hubo un tiroteo, el cual terminó a la altura de las avenidas Dorrego y Libertador, debajo del puente por donde pasa el ferrocarril.

Allí, el conductor de la camioneta no pudo dominarlo y volcó, por lo que rápidamente los efectivos detuvieron a las cuatro personas que iban a bordo.

Los voceros policiales dijeron que tres de los detenidos son menores de edad y el restante es mayor.

Según fuentes médicas, como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes recibió un disparo en una pierna, mientras que un cómplice resultó gravemente herido y ambos fueron traslados al Hospital Fernández, donde esta mañana continuaban internados.

Además, el personal policial, que resultó ileso, secuestró una pistola que sería la utilizada por los delincuentes para efectuar los disparos.

El padre de una de las víctimas dijo a la prensa que su hijo estaba con su novia alrededor de las 6.30, cuando los detenidos lo robaron en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Murillo.

«Se bajaron tres corriendo y los encañonaron, le arrancaron la ropa y lo que tenían encima, las llaves y se fueron», contó el hombre, quien agregó que su hijo de 20 años, a través de las imágenes de la televisión, reconoció la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes.

El hombre aseguró que durante la madrugada hubo varios hechos similares: «Fue todo por la misma zona, (los ladrones) veían gente, bajaban y robaban».

En Dorrego y Libertador, cuatro asaltantes quedaron detenidos luego de protagonizar un raid delictivo. Más tarde, tres hombres fueron aprehendidos en Libertador y Blanco Encalada tras asaltar un supermercado chino

En el primer hecho, los delincuentes se trasladaban a bordo de un Renault utilitario por el barrio porteño de Palermo abordando a los jóvenes que salían de los boliches de la zona para robarles sus pertenencias.

Al ser alertados, cuatro patrulleros de la Policía Federal se dieron a la persecución de los asaltantes, que en la huída los atacaron a tiros. Los efectivos respondieron también con disparos de armas de fuego e hirieron a dos de los asaltantes.

Durante su huída, al girar en la esquina de Dorrego y Libertador, los delincuentes, tres de nacionalidad argentina y otro boliviano, volcaron a la altura del puente ferroviario, donde fueron detenidos. Tres de ellos eran menores de edad. Los heridos fueron trasladados al hospital Fernández, según informó C5N.

El padre de una de las víctimas dijo a la prensa que su hijo estaba con su novia alrededor de las 6:30, cuando los detenidos lo robaron en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Murillo.

«Se bajaron tres corriendo y los encañonaron, le arrancaron la ropa y lo que tenían encima, las llaves y se fueron», contó el hombre, quien agregó que su hijo de 20 años, a través de las imágenes de la televisión, reconoció la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes.

El hombre aseguró que durante la madrugada hubo varios hechos similares: «Fue todo por la misma zona, (los ladrones) veían gente, bajaban y robaban».

Persecución y tiroteo en Belgrano

Un grupo de 3 delincuentes de entre 25 y 30 años (2 de nacionalidad argentina y 1, paraguaya) asaltaron hoy por la mañana un supermercado chino ubicado en la calle Sucre al 2800.

Los malvivientes ingresaron al comercio cuando iniciaba sus actividades y encañonaron a la cajera y los empleados, al tiempo que redujeron a los clientes con un arma 32 larga, según informó Crónica.

Se llevaron bolsas con monedas y fajos de 100, 50 y 10 pesos, que era el dinero con que contaba el supermercado para operar hoy.

Una vez que los ladrones escaparon en un Peugeot 505, los empleados del comercio alertaron a la policía de la comisaría 33ª, que ya había participado de la persecución en Libertador y Dorrego más temprano.

Cuando ubicaron el automóvil de los delincuentes comenzó una persecución que incluyó tiroteos entre las partes.

Finalizó en Libertador y Blanco Encalada cuando al Peugeot de los asaltantes se le pinchó el neumático derecho, momento en que los patrulleros cercaron el auto y redujeron a los malvivientes.

Si bien ni en el supermercado ni entre los policías hubo heridos, se presume que alguno de los delincuentes ha sufrido alguna herida, ya que se llamó al SAME a la escena.