Palermo Online Noticias IMAGEN

EN EL MUSEO DEL HUMOR HOMENAJE DEL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO AL CÉLEBRE GUIONISTA DE HISTORIETAS ROBIN WOOD

Sábado 28 a las 11 en avenida de Los Italianos 851

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Museo del Humor y con la colaboración de la Fundación El Libro, rendirá el sábado 28 de julio a las 11, en la sede de la Dirección General de Museos, avenida de Los Italianos 851, un homenaje al prestigioso guionista de historietas Robin Wood, mediante un reportaje abierto que le realizará Juan Acosta. Entrada $10, con acceso al museo.
Robin Wood (Colonia Cosme-Caazapá, Paraguay, 24 de enero de 1944) es uno de los guionistas de historietas más importantes y prolíficos surgidos en los últimos treinta años. Es reconocido internacionalmente por sus creaciones, en las que abordó los más diversos géneros y creó personajes inolvidables.
Wood realizó parte importante de su obra en Buenos Aires, principalmente para la editorial argentina Columba y sus grandes revistas: El Tony, Intervalo, Fantasía y D’Artagnan. Entre sus creaciones se destaca Nippur de Lagash; además publicó Gilgamesh el inmortal, Dennis Martin, Mi novia y yo, Jackaroe, Mark, Pepe Sánchez, Savarese, Dago, Dax, Mojado, Morgan y muchas otras historias.
Al realizar muchos trabajos en simultáneo, durante su carrera tuvo que inventarse distintos seudónimos: Mateo Fussari, Robert O’Neill, Noel Mc Leod, Roberto Monti, Joe Trigger, Carlos Ruiz, Rubén Amézaga y Cristina Rudlinger, para que su nombre no se repitiera en el índice de cada revista.