En Parque Las Heras, se festejó ayer el Dia de la Tierra

Compartí :-) .

En Parque Las Heras, se festejó ayer el Dia de la Tierra junto al Ecoparque, la Fundacion Cabure-i, el COA Carancho, la Comuna 14 y la Fundacion de la Tierra. Se produjo la liberacion de un carancho recuperado por el PCRAR (Programa de Recuperacion de Aves Rapaces) , se realizaron talleres de educacion ambiental con los niños asistentes y vecinos.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

El Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces fue creado en el año 2000. La Fundación Caburé-í coodirige sus actividades, junto al área de Conservación del Ecoparque de Buenos Aires. Se asiste a su funcionamiento mediante la gestión de recursos y el programa de voluntariado ad honorem.

El PCRAR rescata y rehabilita las aves que ingresan al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur mediante entrega de particulares, decomisos o rescates de Defensa Civil y/o la Dirección de Fauna Silvestre.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999