En Parque Las Heras, se festejó ayer el Dia de la Tierra

Publicado por

En Parque Las Heras, se festejó ayer el Dia de la Tierra junto al Ecoparque, la Fundacion Cabure-i, el COA Carancho, la Comuna 14 y la Fundacion de la Tierra. Se produjo la liberacion de un carancho recuperado por el PCRAR (Programa de Recuperacion de Aves Rapaces) , se realizaron talleres de educacion ambiental con los niños asistentes y vecinos.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

El Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces fue creado en el año 2000. La Fundación Caburé-í coodirige sus actividades, junto al área de Conservación del Ecoparque de Buenos Aires. Se asiste a su funcionamiento mediante la gestión de recursos y el programa de voluntariado ad honorem.

El PCRAR rescata y rehabilita las aves que ingresan al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur mediante entrega de particulares, decomisos o rescates de Defensa Civil y/o la Dirección de Fauna Silvestre.