sube

En Subte en bicicletas o monopatines.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya había implementado esta medida en la línea D, que hace el recorrido Congreso de Tucumán-Catedral. A partir de hoy los pasajeros de las línea A y H del subterráneo podrán viajar con bicicletas o monopatines.

Estaciones de la red de subte que permanecen abiertas

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

Esta nueva opción se implementa para quienes realizan trayectos de distancias largas y prefieren optar por la intermodalidad. Se puede subir dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche.

«Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio», señaló Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el viernes que viene (22 de mayo) se sumarán las líneas B y E a lo ya implementado en el resto de las líneas del subte de Buenos Aires.

El subte permanece con 50 estaciones operativas y funciona de 6 h a 22 h de lunes a sábado y de 8 h a 22 h domingos y feriados.