Rodríguez Larreta inaugura las sesiones ordinarias en la Legislatura

Compartí :-) .

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad, con lo que se espera sea un discurso que haga eje en grandes obras de infraestructura, como el Paseo del Bajo, y que abarque otros temas sensibles, en especial, en materia educativa.

La ceremonia de apertura comenzará a las 9 y será la cuarta vez que Rodríguez Larreta concurra al recinto de sesiones como jefe del Ejecutivo, cargo que buscará renovar en las elecciones de este año para un segundo mandato hasta el 2023.

Casi como un adelanto de su discurso, el jefe de Gobierno encabezó un acto con vecinos y funcionarios dónde analizó el grado de concreción de los 54 compromisos asumidos al inicio de su gestión, y cuántos de ellos se terminarán de cumplir este año.

Según las estimaciones del Ejecutivo, con casi el 80% del mandato cumplido, el avance de estos compromisos es del 83%.

En lo que respecta a las grandes obras de infraestructura, se espera que Rodríguez Larreta haga foco en el Paseo del Bajo, los 25 pasos bajo nivel, el traslado de ministerios a nuevos edificios y diversas obras hídricas para mitigar inundaciones.

La atención también estará puesta en lo que el jefe de Gobierno pueda decir en materia educativa, especialmente luego de los conflictos suscitados por la instauración de la Universidad Docente (Unicaba) y la controversia por el funcionamiento de colegios nocturnos.

Se espera que Rodríguez Larreta reitere el alza en la oferta de colegios primarios y secundarios que tienen jornada extendida, y su compromiso para llegar al 100% en 2019.

La seguridad tendrá un capítulo en el que repasará diversas acciones encaradas, especialmente las relacionadas con la incorporación de 10.000 cámaras de seguridad, la creación del mapa del delito y el despliegue de 10.000 agentes de la Policía, el 120% más de lo planificado originalmente.

Asistirán a la sesión los ministros porteños, miembros del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, además de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, desde la oposición informaron que habrá una movilización multisectorial en las puertas de la Legislatura que reunirá a trabajadores de la educación y la salud de la Ciudad, y a organizaciones sociales.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar