Encontraron un cuerpo en el Río Chubut durante un rastrillaje en busca de Santiago Maldonado

Puesta en escena, todo parece de manual a una semana de la elecciones “Suena todo muy raro”. El cuerpo fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en búsqueda del joven desaparecido desde el 1 de agosto, pasaron por al lado pero el cuerpo estaba sumergido, pequeño detalle. La jugada política deClaudio Avrujes llegar primero y asegurarse de que todo se ajuste a derecho, mientras tanto un grupo lo atacó con piedras y le impidió llegar al lugar donde fue hallado un cuerpo en el río. Estaba junto a otros funcionarios de la secretaría y de los ministerios de Seguridad y Justicia. Es evidente a simple vista que Cambiemos montó un show electoral, en una semana electoral, en un año electoral. Todo pega y despega y viceversa en la política de cabataje argentino. Según explicaron fuentes judiciales con experiencia en estos casos, cuando los perros dan señales de haber detectado algo en el agua, los buzos de Prefectura se sumergen para realizar la búsqueda. El tema es q por ahí ya se había pasado. Este rastrillaje “especial” fue pedido por la fiscal federal de Esquel Silvina Avila, al juez Gustavo Lleral. Avila fue asesorada por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que le sugirió este tipo de búsqueda.

El cuerpo fue hallado hoy por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en el río Chubut.

El rastrillaje fue propuesto por la fiscal Silvina Ávila y fue el nuevo juez de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, Gustavo Lleral, quien lo ordenó. El operativo se inició esta mañana con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, partió esta tarde hacia Esquel junto a un perito designado por la familia de Santiago Maldonado, agregaron las fuentes.

De Santiago Maldonado no se tienen pistas desde hace más de dos meses, y la búsqueda volvió a centrarse nuevamente sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

El cuerpo habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce la identidad del mismo.

Un cuerpo fue encontrado a orillas del Pu Lof Cushamen, cerca de donde el juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado ordenó un rastrillaje. Ariel Garzi, amigo del activista declaró que le parece “ilógico que después de tantos rastrillajes no lo hayan podido encontrar”.

Amigo de Santiago Maldonado “Suena todo muy raro”
Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado que lleva más de 70 días desaparecido, habló luego de que se encontrara un cuerpo en Chubut. Afirmó que “por sus tatuajes es fácil reconocerlo”.
“Hace un rato me enteré que habían encontrado un cuerpo. Suena todo muy raro”, afirmó el amigo que se encuentra en El Bolsón.

Sobre la zona donde se realizó el rastrillaje afirmó: “No sabemos nada del lugar, nadie nos confirmó y no me puedo comunicar con ningún familiar”.

“Para mí plantearon el cuerpo ahí. Es la forma de sacarse el problema de un desaparecido en democracia”, expresó.

Para finalizar declaró que su amigo “tiene muchísimos tatuajes que ayudan al reconocimiento”.


Maldonado / Torres: “Si algo es claro es que Bullrich debe renunciar. Comisión por la Verdad”

Ante las trágicas novedades en el caso Maldonado, Francisco Torres (MST), candidato a diputado bonaerense de Izquierda al Frente por La Plata, señaló: “Estamos indignados y con dolor ante la trágica noticia sobre Santiago Maldonado. Como señala el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno ha desplegado una campaña donde, por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, al mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche. Si algo está claro es que la ministra Patricia Bullrich y su secretario Nocetti deben renunciar ya. Fue gendarmería la responsable de su desaparición y el juez Otranto también encubrió. Solo habrá verdad y justicia si la investigación la realiza una Comisión Independiente, al estilo CONADEP, integrada por la familia Maldonado y personalidad intachables, para poder ir a fondo y castigar a todos los responsables”.
Hoy 18hs se convoca a Plaza de Mayo y el MST estará presentes, con Alejandro Bodart y también Vilma Ripoll, dirigente en la Provincia que tiene previsto acompañar el cierre de Izquierda al Frente en La Plata este jueves 9:30hs en 7 y 50, junto a los candidatos locales.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)