Encuesta Federal de Trabajadoras/es del Tango.

Compartí :-) .

Presente y futuro del tango

El 25 de septiembre se lanza la Encuesta Federal de Trabajadoras/es del Tango, una acción fundamental para visibilizar y mejorar la industria del género y su circunstancia.

Diseñada por un equipo de sociólogos, antropólogos y actores del sector en el corazón de la AFTT (Asamblea Federal de Trabajadores del Tango), la encuesta se propone conocer la situación de los trabajadores en todo el territorio nacional: cuántos, dónde, cómo, con quién y bajo qué condiciones desempeñan sus actividades.

Si bien la encuesta puede completarse de forma anónima, sus resultados serán de dominio público ya que servirán para planificar políticas culturales y dar forma al primer registro federal del género. Dada la emergencia actual y la falta de políticas integrales que afectan al tango, resulta imperativo comprender la actividad no sólo como fenómeno cultural y turístico sino también como una industria con necesidades concretas: el tango es Patrimonio Intangible de la Humanidad pero sus hacedores aún no son debidamente incluidos y reconocidos como tales en Argentina.









Conformado como un colectivo multisectorial que nuclea a agrupaciones de trabajadores/as del tango de nuestro país, AFTT considera que los derechos individuales se conquistan a través del esfuerzo colectivo y así aborda las problemáticas, necesidades, inquietudes y propuestas. La encuesta federal es otro logro, fruto de un gran trabajo conjunto entre múltiples organizaciones que la conforman en busca del bien común para el tango y su industria cultural.

“La situación excepcional que impone la pandemia mundial dificulta el encuentro con colegas de cada punto del país. Por eso invitamos a todos (medios de comunicación, agrupaciones, hacedores y público) a colaborar en la difusión de esta encuesta.
Ninguna ayuda es poca. Debemos –necesitamos– saber quiénes trabajan en actividades relacionadas con el tango en Argentina: ya sea de manera remunerada o no, de modo formal o informal, de manera independiente o en relación de
dependencia.” solicitan las agrupaciones desde la AFTT. •

C A L E N D A R I O

Encuesta Federal de Trabajadoras/es del Tango (EFTT)

• Viernes 18/9 – 20hs
Reunión con agrupaciones de trabajadores del tango de todo el país para compartir e informarles acerca de la EFTT. Acompañados por les profesionales.

• Viernes 25/9 – 20:30hs
Presentación y lanzamiento de la EFTT en Conferencia de prensa y acompañados por les profesionales. (se agradece confirmación a la misma: encuestatangofederal.aftt@gmail.com)

• Martes 29/9 – 20:30hs
Capacitación para todas las agrupaciones y hacedorxs del Tango de la EFTT con les profesionales. Transmisión en vivo por FB: @AFTTango

ENCUESTA FEDERAL DE TRABAJADORAS/ES DEL TANGO

El objetivo de la ENCUESTA FEDERAL DE TRABAJADORAS/ES DEL TANGO es relevar y conocer la realidad de la actividad del tango que se desarrolla a lo largo del país, también conocer la situación de aquellxs argentinxs que se encuentran en el exterior. Esta ENCUESTA brindará información relevante para saber cuántos somos, en dónde trabajamos, en qué condiciones laborales, cómo y con quiénes lo hacemos, entre otros muchos temas específicos que encontrará a lo largo de este formulario.

La Encuesta está impulsada por La Asamblea Federal de Trabajadores del Tango (AFTT) que es un colectivo multisectorial que nuclea a agrupaciones de trabajadores/as del tango de la Argentina (https://www.facebook.com/ AFTTango/).

Con toda esta información podremos acceder a datos precisos que nos permitan impulsar un futuro Registro Federal de Trabajadoras/es del Tango y contribuir al desarrollo de políticas culturales públicas dirigidas al Tango a nivel federal.

¿Quiénes deben responder la ENCUESTA? Aquellxs que se dediquen a trabajar en actividades relacionadas con el tango, sea de manera remunerada o no; trabajadores/as formales, informales e independientes y aquellxs que trabajan de manera regular o esporádicamente, en Argentina independientemente de su nacionalidad; también aquellxs argentinxs que residan en el exterior son invitados a completarla.

Esta ENCUESTA es el fruto del esfuerzo colectivo y diálogo entre múltiples actores y organizaciones vinculados con el Tango a nivel federal.

La ENCUESTA es anónima y los resultados de la misma serán publicados a través de un informe público.

Instrucciones:

Cada persona debe responder la encuesta una sola vez por más que realice varias actividades en el tango.
Le recomendamos que se tome un tiempo para responder con atención la ENCUESTA. Responda cada bloque y presione «siguiente» para pasar al próximo. Al finalizar presione «Enviar formulario» y listo.
Aclaración: A medida que vayas completando cada bloque del formulario, luego de presionar «siguiente», la información se irá grabando y guardando, por lo que la encuesta puede completarse en distintos momentos.

En caso de que tenga alguna duda, puede consultarnos en el siguiente mail: encuestatangofederal.afft@gmail.com

error: En que podemos ayudarte?