Ensalada Griega. Por Bandol restaurante/ Chef Fernando Barbot

En Comodoro Rivadavia 1696 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com

Ligereza y sabor: la consigna de Bandol para sobrellevar las altas temperaturas, bajo la arboleda en flor, sobre un deck especialmente acondicionado para comer como quien está en el campo y permitir que el contexto , las recetas y la atenta pero discreta intervención de los camareros estimulen el ánimo de los comensales. Además de wraps, tragos y picadas, la carta ofrece refrescantes bebidas, como Té helado, Limonada de menta y jengibre, o la de Maracuyá; o los Licuados con frutas de todos los colores, y los Batidos con Frutos rojos y té, banana, almendras, pomelo. La ensalada Griega, cuya receta comparten con nosotros, es un reflejo de la premisa veraniega: ligereza y sabor.

Porciones: 2
Tiempo estimado: 60 minutos
Complejidad: media

Ingredientes

berenjena grande, 1
tomates perita, 3
aceitunas negras, 100 gramos
espinacas, ½ paquete
lechuga, 8 hojas
rúcula, ½ paquete
queso brie, 150 gramos
semillas de sésamo, 1 cucharada
aceite de oliva, a gusto
huevos, 1
sal y pimienta

Procedimiento
Lavar y cortar los tomates al medio, acomodarlos en una placa con un poco de aceite de oliva en la base, empolvorearlos con azúcar y cocinarlos al horno a baja temperatura durante 1 hora aproximadamente.
Cortar las berenjenas en rebanadas de 2 centímetros de espesor, hacer insiciones sobre ambos lados en forma de rejilla, pincelarlas con aceite de oliva y grillarlas sobre el hierro hasta que se doren.
Cortar el queso brie en trozos, pasarlos por el huevo batido, luego por las semillas de sésamo y dorarlos brevemente en aceite de oliva, sin permitir que se derrita demasiado.
Para armar la ensalada cortar las hojas de lechuga a mano, mezclarlas con el resto de los ingredientes y condimentar el conjunto con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)