Épocas el carnaval, llegan los depresivos corsos a las calles y plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los festejos en distintos barrios tendrán como siempre mucho ritmo murguero y con fuertes expectativas de reunir a miles de espectadores. Pero continúan siendo bastante depresivos pobres e iguales que todos los años. Siempre el mismo ritmo berreta, los mismos pasos de baile de todos los años, no se les cae una idea, los que pudieron ir a otros carnavales de Brasil entenderan la postura.

Los festejos del tradicional carnaval porteño comenzarán este sábado en distintos barrios de la ciudad con corsos en avenidas, calles y plazas, a puro ritmo murguero y con fuertes expectativas de reunir a miles de espectadores.

A partir de las 19 unos 25 corsos de los 29 planificados a lo largo de febrero darán comienzo con bombos y platillos a la celebración del dios Momo de la edición 2017, que se extenderá durante todos los fines de semana hasta culminar con los «cuatro días locos», ya que junto al último sábado y domingo del mes caen los feriados de lunes y martes de carnaval.

Con más de 15.000 artistas populares, unas 100 agrupaciones de carnaval desfilarán por los tablados iluminados con luces de colores y engalanados para esta fiesta que es la más popular, colorida, alegre y transgresora del calendario.

Los barrios donde habrá corsos mañana y el domingo son La Boca, Abasto, Almagro (sólo el corso de Corrientes y Bulnes), Pompeya, Palermo (sólo el sábado en Darwin y Cabrera), San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan, Boedo y en las plazas Ricchieri, Irlanda y Unidad Latinoamericana.