Escándalo: Joanna Picetti, la candidata de Elisa Carrió está por hacer explotar a Cambiemos.

Publicado por

“No va a entrar como diputada nadie de mi lista que tenga esta acusación en su contra. Primero tiene que aclarar su situación”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Nadie entiende que pasó con esta candidata, que ahora no la quieren. En Cambiemos explotó un conflicto interno que podría dejar fuera de una lista a una candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Joanna Picetti es la octava en la lista que encabeza Elisa Carrió. Funcionaria de Aysa, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la propuso para ese puesto.

Joanna Picetti, octava en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, es presionada por el Presidente y la diputada Elisa Carrió para que renuncie a su candidatura por una causa judicial que podría manchar la imagen del oficialismo.

David Bibulich, exmarido de la candidata, seguía viendo a sus hijos hasta que se los llevaron de su casa en medio de un operativo policial. En 2014, el hombre contó en Crónica TV que ya no podía ver a los chicos, los cuales sufrían maltratos de parte de la mujer. En este contexto, Picetti le habría dicho «qué difícil te va a ser comprobar el abuso, no te olvides que tengo contactos políticos”.

La historia habría llegado a oídos de Elisa Carrió, primera candidata del oficialismo y pidió de inmediato su renuncia. El escándalo es tal, que hasta Macri tomó cartas en el asunto.

Sin embargo, Picetti se niega a renunciar. Dicen en versiones periodísticas que la también directva de Aysa se fue a Europa y no atiende el teléfono.

Carrió teme que la trascendencia mediática de las denuncias contra Picetti le empañen la campaña de cara a octubre y está que trina con el asunto.

El escándalo por el pedido de renuncia de parte de integrantes de su propia lista estalló días atrás, mientras la postulante porteña se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participa de un foro del G-20 para jóvenes líderes.

Incluso Carrió aguarda que Picetti regrese al país en los próximos días y presente la renuncia a su postulación, tras las impugnaciones que recibió por “inhabilidad moral” a raíz de cuestiones de su vida personal.

En caso de que no lo haga y llegue a asumir el próximo 10 de diciembre, el oficialismo se prepara para pedir su exclusión de la Cámara de Diputados, pese al revuelo político que podría generar.

“Si no renuncia y las impugnaciones no llegan a frenar que asuma, se la va a excluir de la Cámara”, aseguró una fuente cercana a Carrió, aunque consideran que lo más “sensato” sería que Picetti presentara su renuncia y se evitara esa situación.

La líder de la Coalición Cívica considera que la número ocho de la lista de candidatos de Vamos Juntos “no puede ser diputada”.

Según la Coalición Cívica, se enteraron de los detalles de la situación personal de la candidata después de las PASO del 13 de agosto, luego de que Carrió compartiera algunas actividades de campaña. El oficialismo asegura que cuando se buscaron los antecedentes judiciales de los integrantes de la nómina no saltó la pelea con los tribunales de familia, ya que no había procesamientos ni condenas. Ahora se aguarda el regreso de Picetti de Europa para ver si la situación se puede contener antes de las elecciones del 22 de octubre, cuando si se mantiene el desempeño obtenido en las primarias, podrá acceder a una banca en la Cámara de Diputados.

Lo más importante que aprendí en la vida es a ser fuerte cuando la vida te da un revés, tener confianza en vos mismo, saber quién sos.

Argentina. Feliz. Mujer fuerte y valiente, joven mamá de 3. El amor por la humanidad me inspira a transformar el mundo. Candidata Diputada Nacional CABA. ❤️AMOR