«Escuela del Futuro» ó «Escuela del no diálogo», Avelluto se fué al pasto y Acuña no pega una.

Compartí :-) .

Acuña dijo que dialoga con los estudiantes pero no los consulta sobre cuestiones pedagógicas, papa en la boca mediante.

Acuña sigue colgando la pelota y es la adulta… ponele. La Ministra de Educación porteña aseguró que hay «politización» en el conflicto y cuestionó que «hace 200 años» que no se cambia la escuela secundaria. ¿Se olvidó de preguntarse que hizó el Pro en estos últimos 10 años en la Ciudad más Porteña del mundo? Que nosotros sepamos, la decadencia se profundizó en esta última etapa de la historia. Los docentes son un desastre, pero los directivos de los colegios son aún más desastre, y los que llegan al Ministerio agarrate catalina, desastre político, como esta «Escuela del no diálogo» ó «Una escuela bigote?. Desastre es también no dejar ir al baño a un nene de 7 años, o no aprobar a un pibe lengua por el mero capricho de la profesora.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que su cartera dialoga con los estudiantes pero no los consulta sobre cuestiones pedagógicas, en referencia al conflicto por la reforma educativa «Escuela del Futuro» en el que alumnos mantienen la toma en 23 colegios secundarios de la Ciudad.

La ministra de Educación, Soledad Acuña se refirió al conflicto educativo en la Ciudad durante el programa «La Noche de Mirtha» que se emite por Canal 13, en el que también participaron el candidato a diputado nacional por Unidad Porteña y ex ministro de Educación, Daniel Filmus y los periodistas Edi Zunino, Ignacio Gonzáles Prieto y Juan Bautista «Tata» Yofre, quien fue titular de la SIDE a fines de los ’90.

“Hay falta de confianza en la Argentina, eso se construye en la escuela” dijo @soledad_acunia en la #LanochedeML
23:13 – 23 sept. 2017

La conductora Mirtha Legrand dijo que el conflicto educativo en curso «no encuentra solución política», mientras que Acuña señaló que es una «frustración como adultos que no le hemos mostrado otros caminos a los jóvenes» que mantienen tomados 23 colegios secundarios. Acuña rechazó las tomas y cuestionó que no permitan cursar a aquellos alumnos que sí lo desean, cuestionando que en las mismas intervienen cuadros políticos según ella constató en diálogos con legisladores «del Frente para la Victoria».

Filmus, autor de la ley nacional de Educación, se mostró conciliador con Acuña, gestora de la reforma educativa «Escuela del Futuro», que prevé que los alumnos realicen pasantías formativas en el último año del ciclo secundario para adquirir experiencia de cara a la inserción laboral.

«Sé que el kirchnerismo y la izquierda están detrás de las tomas», criticó, y dijo que hay «politización» del conflicto. «Tomar una escuela es vulnerar el derecho de los demás a estudiar», insistió. Cientos de estudiantes marcharon ayer al ministerio de Educación en rechazo del proyecto «Nueva Secundaria».

Para Avelluto es mejor llamar a la policia para solucionar el conflicto de la escuela media.

Las declaraciones de Avelluto de responsabilizar a chicos de 16 años es cuasí facha, pero que se puede esperar de un gobierno que se kirchnetizo con un relato que no le quiere cambiar una coma.

Avelluto sobre las tomas de colegios: “La situación se ha desmadrado”, continuando la estrategia de demonizar a los pibes de 16 años… El ministro de Cultura consideró que se trata de un «procedimiento absolutamente condenable» porque cercena el derecho a estudiar de la «inmensa mayoría» de alumnos que no están de acuerdo con la medida. Avelluto se olvidó del la jueza Liberatori, donde deja claro que el Gobierno de Larreta es «rebigote» teniendo en cuenta que estas medidas son de nulidad absoluta, es decir que no tienen validez ni legalidad. Según la magistrada, que los directivos de las escuelas tomadas denuncien el hecho a la policía es un acto ilegal. Afirmó también que los alumnos «están haciendo uso de sus derechos constitucionales» al ocupar las escuelas.

Re bigotín de Recoleta
¿Qué pasa con los papás» que dejan a sus hijos ocupar colegios como si se tratara de «una experiencia formativa?», tras recordar que «toda la sociedad financia el sistema educativo» aún aquellos que «no tienen el privilegio» de estudiar. podriamos preguntarle a Avelluto ¿Qué pasa con el gobierno que no puede solucionar un conflicto con pibes de 16 años?… SIN LLAMAR A LA POLICIA. Of corse… Ponele.

Un anuncio a lo Palermonline Noticias. EL martes se termina todo, por que los pesos pesados de todos entran en campaña y necesitan a los pibes sean pro k o de izquierda en la danza de la política.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?