Espacio Pla: Cierre Fósil de Eva Shin + Intervención #1 Vsynth de Kevin Kripper

Publicado por

El próximo sábado 1 de Julio, en el marco del Gallery Day y Lista, Espacio Pla te invita al cierre de la muestra Fósil de la artista Eva Shin, con curaduría de Lux Lindner y a la inauguración de Vsynth del artista Kevin Kripper, primer intervención dentro de la muestra Historia de un Malentendido de Eduardo Pla, con curaduría de Merlina Rañi en la planta alta.

A las 18 hs. nos estará acompañando la DJ China Venenosa y Shin presenta a las 19 hs. TEMPO una performance sonora junto a artistas invitados.

En Fósil, Shin abre un abanico de posibilidades en torno al empleo de la tecnología, involucrando y relacionando texturas y emociones junto a una propuesta sonora. Shin presenta al artista y su obra como un fósil proyectado hacia el futuro. En palabras del propio Lux Lindner ‘el porqué del cubo que gira, el fósil con siglos de estabilidad en sus aristas y tangentes, lo que no se orbita más que a sí mismo y no puede ser transportado en la combi del tiempo presente. Aquello que tiene puntas pero no tangentes, de momento, y usa la rotación sobre sus ejes para completarse una vez salido de la lanzadera’.

Por su parte, el artista Kevin Kripper es el primer artista de los siete invitados a lo largo del año a dialogar con la selección de obras de Historia de un Malentendido muestra permanente del artista Eduardo Pla en la planta alta. Kripper participa de esta intervención con Vsynth, un sintetizador modular virtual, compuesto por un conjunto de generadores y procesadores digitales de video, que en esta ocasión se presenta en el formato de dispositivo interactivo. Su funcionamiento aplica sobre las posibilidades plásticas de la imagen en movimiento, a través una interfaz intuitiva que puede ser fácilmente explorada.

Si bien Vsynth es una herramienta capaz de ofrecer resultados múltiples y muy eclécticos, este dispositivo se acota a ciertas variables en particular, y atraviesa estéticas que remiten a la historia de la imagen electrónica.

Se articula un diálogo que no respeta la linealidad de la cronología, sino que genera sus conexiones a partir de las inquietudes comunes entre los procesos de las primeras obras de Eduardo Pla y del dispositivo interactivo de Kevin Kripper: el lugar de lo lúdico en el arte, la democratización del fenómeno artístico, la importancia de construir herramientas y maneras propias de producir.

Sobre Eva Shin
Nació en Seúl y vive en Buenos Aires. Es artista visual, música, pintora y performer. En los últimos años trabaja con video y fotomontaje sobre el concepto de biotecnología y produce música electrónica experimental. Editó un disco solista con su proyecto de canción experimental AMHO y colaboró en varios discos y proyectos afines. Realizó performances en el MAMBA y los Centros Culturales Borges, Recoleta, Gral. San Martin y Konex. Participó de los festivales Trimarchi, Pecha Kucha, Saemangeum Flag festival y ArteBA. Realizó una instalación para la muestra USB en el Centro de Artes de Séul (Corea). Actualmente forma parte del proyecto La Ira de Dios.

Sobre Kevin Kripper
Es artista visual y desarrollador independiente. Su obra está atravesada por la programación, el error y la síntesis de video digital. Como artista exhibió en varios festivales, ganó el Premio Itaú Artes Visuales en 2016, con su obra Deconstruecento. Durante 2017 participó de la residencia de Toolmaker en Signal Culture, Owego NY. Como desarrollador, se dedica a crear software para extender las posibilidades creativas de artistas visuales y músicos de todo el mundo. Su último desarrollo es el Vsynth, un sintetizador modular de video que se distribuye de manera gratuita como paquete de expansión del entorno Max7.

Cierre Fósil de Eva Shin + Inaugura intervención #1 de Kevin Kripper
18 hs.: DJ invitada La China venenosa
19 hs. TEMPO Performance sonora de Eva Shin
Espacio Pla
Malabia 1841, loft 2
Buenos Aires, CABA C1414