Legislatura 1

Esta mañana se constituyeron tres comisiones en la Legislatura porteña

Se confirmaron los espacios dedicados a las Relaciones Interjurisdiccionales, Ambiente y Planeamiento Urbano.

La Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales fue la primera en constituirse el día de hoy, donde se designó al diputado Lucio Lapeña (UCR Evolución) como Presidente y aa Matías Lammens (Unión por la Patria) como Vicepresidente. Durante la reunión, que tuvo lugar en el salón Alfonsín, se designó a María Soledad Gago como directora general.

Los legisladores que integran la comisión son: Paola Michielotto, Silvia Imas (Vamos por más), Gustavo Mola (UCR Evolución), Andrés La Blunda (Unión por la Patria) y Leonardo Saifert (La Libertad Avanza). También participó de la reunión la legisladora Inés Parry.

Esta Comisión tiene la responsabilidad de fomentar relaciones de la Legislatura con organismos legislativos y deliberativos del resto del país para abordar problemas comunes, coordinar políticas comunes en el área metropolitana con los gobiernos locales de los distintos partidos que integran el Gran Buenos Aires, mantener relaciones con organismos legislativos y deliberativos del extranjero y organismos internacionales, así como dictaminar sobre convenios de colaboración.

Seguidamente, en el salón San Martín, se constituyó la Comisión de Ambiente y se designaron las autoridades. La legisladora Jessica Barreto (Partido Socialista) asumió la presidencia y el legislador Alejandro Grillo (Unión por la Patria) la Vicepresidencia. Federico Brunstein fue designado como director.

A la Comisión de Ambiente le corresponde tratar todo lo relacionado con el Plan Urbano Ambiental y el Código Ambiental, el ordenamiento y preservación del ecosistema, la preservación de parques, plazas, paseos públicos y espacios verdes, el saneamiento de los cauces de agua y su recuperación, así como el barrido y limpieza CEAMSE y la evaluación de impactos urbanos ambientales.

Al mediodía fue el turno de la Comisión de Planeamiento Urbano, que se constituyó con el legislador Edgardo Alifraco (Libertad Avanza) como presidente, mientras que las legisladoras Paola Michielotto (Vamos por más) y María Bielli (Unión por la Patria) quedaron a cargo de la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Andrea Radice fue designada directora.
Los legisladores que integran esta comisión son Matías Barroetaveña, Juan Pablo Modarelli, Claudia Neira (Unión por la Patria), Cecilia Ferrero, Ignacio Parera, Gimena Villafruela (Vamos por más), Alejandro Grillo (Unión por Todos), Francisco Loupias, Guillermo Suárez (UCR Evolución) y María Sol Méndez (Confianza Pública), junto con Leonardo Saifert (La Libertad Avanza).

La Comisión de Planeamiento Urbano tiene la responsabilidad de dictaminar sobre cualquier asunto o proyecto relacionado con el Código Urbanístico (Ley n° 6.099), la zonificación urbana, la preservación del patrimonio histórico y cultural urbano, el planeamiento participativo, la fiscalización de obras particulares, el catastro, el Código de Edificación y el Plan Urbano Ambiental.