Estadio Santiago Bernabéu, Las normas de acceso. La final River Boca

Los dos más importantes equipos del fútbol argentino se disputan el partido del siglo en España. El partido debió haberse jugado el sábado 24 de noviembre pasado, pero en una jornada bochornosa, la violencia le volvió a ganar al fútbol y una agresión de simpatizantes de River al micro que trasladaba al plantel de Boca que provocó lesiones a Pablo Pérez obligaron a los clubes a alcanzar un “pacto de caballeros” con la Conmebol para postergarlo.

El mismo debía disputarse el domingo 25, pero el mandatario de Boca Daniel Angelici cambió su postura tras contrapuntos con sus pares de comisión directiva mientras que el presidente de River Rodolfo D´Onofrio apuntó contra su par “xeneize” por “faltar a su palabra”.

Luego de reuniones varias, el 27 de noviembre la Conmebol confirmó que la final se jugaría en el exterior y luego de nombrarse varias sedes, el 29 del mismo mes se supo que el encuentro iba a disputarse en Madrid.

Esta decisión sorprendió a propios y extraños, ya que se trasladó una final de Copa Libertadores de América a una ciudad de Europa, algo que no cayó bien y que trajo todo tipo de comentarios tanto de gente allegada a River y a Boca como de otros clubes de Argentina.

De esta manera, el encuentro se juega a 10.000 kilómetros de Buenos Aires y bajo fuertes medidas de seguridad ya que hay más de 4.000 policías y agentes de seguridad privada, un despliegue superior al de la final de la Liga de Campeones del 2010 en el Santiago Bernabéu.

El Estadio y su historia

En esta etapa el Real Madrid ha vuelto a marcar la pauta del fútbol mundial al ganar cuatro Copas de Europa. La Décima llegó en 2014, iniciando un ciclo glorioso en el que se lograron la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera en tres años consecutivos (2016, 2017, 2018). Además, el 2017 fue un año de récord y se ganaron por primera vez cinco títulos: Copa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Supercopas de Europa y España.

NORMATIVA DE ACCESO AL ESTADIO

Según el Artículo 4 de los Estatutos Sociales vigentes, serán de aplicación al Real Madrid Club de Fútbol, como club deportivo, las Leyes y Reglamentos dictados con carácter general para el deporte y en materia de seguridad y prevención de la violencia. Esta normativa se hace extensiva a los eventos deportivos organizados por el Real Madrid C.F. y disputados en el Estadio Santiago Bernabéu, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, incluido el Estadio Alfredo Di Stéfano, o en el Barclaycard Center.

Ver esta publicación en Instagram

Libertadores. River Plate

Una publicación compartida de Ernest Pastor (@ernestpd85) el

 

En los primeros años de esta nueva década llegaron a las vitrinas los tres trofeos conquistados por el Real Madrid de José Mourinho. El más destacado, la Liga de la campaña 2011-12, que ganaron con un récord de 100 puntos, la mayor cifra jamás lograda hasta entonces en la historia del campeonato, y 121 goles. También levantaron ante el Barcelona una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En junio de 2013, Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid. El italiano conquistó cuatro títulos en el conjunto blanco. El primero de ellos fue la decimonovena Copa del Rey, venciendo en la final al Barcelona. El 24 de mayo de 2014 los blancos volvieron a levantar la Copa de Europa. Con su victoria por 4-1 ante el Atlético se llevaron la Décima. Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano certificaron el triunfo.

En la segunda temporada de Ancelotti llegaron dos nuevos éxitos: la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el primer Mundial de Clubes del Real Madrid ante el San Lorenzo. De esta forma, se cerró el 2014 con cuatro títulos. En junio de 2015, Rafa Benítez regresó al club en el que se formó para dirigir al conjunto blanco. En enero de 2016, Zidane se convirtió en entrenador del primer equipo tras una trayectoria de leyenda como jugador. Su primera temporada se cerró con la conquista de la Undécima ante el Atlético en Milán.

La segunda campaña del técnico francés estuvo repleta de triunfos. El Real Madrid ganó la Duodécima, y se convirtió en el primer equipo en repetir título en la época Champions. Junto a la máxima competición continental, también se ganaron la Liga 2016-17, la tercera Supercopa de Europa y el segundo Mundial de Clubes, que se disputó en Japón. La temporada 2017-18 se empezó levantando una nueva Supercopa de Europa, al ganar al Manchester United, y con la décima Supercopa de España. En diciembre de 2017 llegó un nuevo Mundial de Clubes, y se batió el récord de títulos en un año con cinco. En 2018 llegó la Decimotercera, al ganar en la final que se jugó en Kiev al Liverpool.

 

Los Goleadores en el Real Madrid

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999