Estados Unidos lanzará un ataque contra Siria el sábado o el domingo desde varias bases

Fuentes diplomáticas en el Golfo Pérsico, citadas por el diario kuwaití Al Qabas, señalaron que Estados Unidos lanzará un ataque contra Siria el sábado o el domingo desde varias bases – entre incluyendo a aquellas situadas en Turquía, Chipre y Grecia -.

Las fuentes diplomáticas citadas por el rotativo precisaron que el Gobierno estadounidense está esperando que los inspectores de las Naciones Unidas redondeen su investigación antes de autorizar el ataque.
Mientras tanto oficiales sirios citados por fuentes extranjeras manifestaron que esperan un ataque militar norteamericano en cualquier momento, luego de la partida de los inspectores de la ONU que investigaron, en las afueras de Damasco un presunto ataque con armas químicas contra civiles por parte del régimen del presidente, Bashar al Assad.

Angela Merkel, calificó de «lamentable» la posición de China y Rusia
La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de «lamentable» la posición de China y Rusia que han evitado hasta el momento una postura común de la comunidad internacional frente al conflicto sirio.
«Es muy lamentable que Rusia y China se nieguen desde hace tiempos a sumarse a una postura común frente al conflicto sirio. Eso es algo que debilita considerablemente el papel de las Naciones Unidas», afirmó Merkel en declaraciones que publica este sábado el diario Ausburger Allgemeinen.
«El uso de gas venenoso con miles de muertos es algo que no puede quedar sin consecuencias», afirmó la germana, en la misma dirección que el presidente estadounidense Barack Obama.
No obstante, Merkel descartó de plano la presencia de tropas alemanas en un eventual ataque a territorio sirio.
«Cuando hombres, mujeres y niños son asesinados con gas venenoso estamos ante algo que no puede aceptar la comunidad internacional», insistió la canciller.

PUTIN EL AMIGO DEL GAS TOXICO QUE RUSIA VENDIO A SIRIA
Estados Unidos debería presentar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas las eventuales pruebas de un ataque químico en Siria, afirmó hoy el presidente ruso Vladimir Putin.
El mandatario se mostró «sorprendido» por el voto contrario del Parlamento británico y llamó «insensata» la acusación contra el régimen de Damasco.
Putin también se refirió a la cumbre del G-20 en San Petersburgo la próxima semana, que puede ser un ámbito para discutir sobre la guerra civil siria y las intenciones de Washington de intervenir con un «bombardeo limitado».

Actualización 22 de Agosto 2013. El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido “claridad” y manda condolencias a los familiares de los muertos. La reunión a puerta cerrada del órgano ejecutivo ha concluido sin un llamamiento a investigar lo ocurrido, a pesar de que 35 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, habían solicitado que los expertos de la ONU que ya están sobre el terreno incluyeran estos hechos en sus pesquisas. Fuentes diplomáticas han revelado a la agencia de noticias Reuters que no ha sido posible porque Rusia y China –que ya han vetado varias resoluciones de condena a la violencia del Gobierno de Bashar al Assad– se han opuesto a que los expertos de la ONU investiguen también esta denuncia.