Estafa. Cuento del tío: La Policía de la Ciudad detuvo a dos gitanos.

Compartí :-) .

| Estafa |

Los delincuentes habían llamado a la víctima por teléfono y la engañaron para que retire los 100 mil dólares que tenía depositados en el banco. Lograron entrar a su domicilio y la golpearon hasta dejarla inconsciente. Gracias a las tareas de investigación se encontró a uno de los sujetos en Almagro y al otro en la localidad bonaerense de Junín.

Miembros de la Policía de la Ciudad lograron atrapar, tras días de investigaciones, a dos hombres de etnia gitana que habían robado 100 mil dólares a una señora de 75 años que vivía en el barrio de recoleta, bajo la modalidad del “cuento del tío”.

La mujer había recibido un llamado de estos dos sujetos indicándole que debía extraer el dinero del banco. Uno de ellos estaba esperando a la señora en su domicilio, por lo que cuando ella regresó pudo ingresar a base de engaños y así propinarle una golpiza que la dejó inconsciente.

Posterior a ello, los ladrones tomaron el dinero y se dieron a la fuga, lo que dio inicio a las tareas de investigación de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2. Tras revisar las cámaras de la Ciudad se pudo dar con el paradero de uno de los cómplices de la estafa, quien en las grabaciones se lo observa siguiendo a la víctima en todo momento y ascendiendo junto a su cómplice a un auto, logrando su detención en la calle Palestina al 500 en el barrio de Almagro.

Gracias a esta aprehensión se consiguió que el detenido aporte datos sobre el segundo autor del ilícito y, a su vez, que concurra al Patronato de Liberados de la localidad de Junín para firmar en la causa por estafa.

Acto seguido, los oficiales de la Policía de la Ciudad se pusieron en contacto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 35 a cargo del Dr Rappa, quien autorizó nuevas investigaciones en la localidad de Junín. Luego de varios días de vigilancia en las inmediaciones se logró detener al delincuente restante poniéndolo inmediatamente a disposición de la justicia local, para la posterior remisión al Centro de Detención Federal N° 28.

Link video: https://youtu.be/7CQDqZu6I8k

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999