tecno news noticias

¿Estás conociendo a alguien?, ¡que no te ganen los nervios!

Publicado por

Saber cómo entablar un diálogo con una persona con la que nunca has hablado no es tarea fácil, pero tampoco imposible: ¡Tres tips para sacar tema de conversación!




Muchas veces la vergüenza o la timidez pueden impedirte conocer bien a alguien. Sin embargo, Match.com, portal líder de citas online en Latinoamérica, considera que no hay que dejarse llevar por estos sentimientos y se debe aprovechar cada situación para que el encuentro pueda ser especial.

Ya sea en una cita online o en un encuentro presencial, saber cómo entablar un diálogo es muy importante para lograr conocer bien a la persona. En este sentido, el portal líder de citas online comparte los siguientes puntos a tener en cuenta:

· Has preguntas abiertas. “Este es uno de los puntos más importantes cuando queramos entablar un diálogo para poder generar un intercambio de temas y evitar hacer un monólogo. Además, no queremos que nos respondan con algo que corte la conversación, ¿no?”, señala Mariela Stescobich, Senior Manager, Marketing & PR de Match.com Latinoamérica.

· El cuerpo habla y da pistas. “Aquí hablamos sobre todo para un encuentro en persona o una cita por videoconferencia. Algo que generalmente no se tiene en cuenta es el lenguaje corporal. Si prestas atención a las pistas que deja, podrás ver si tu chico/a se encuentra cómodo/a, si está disfrutando la salida o si la está pasando mal. Estamos hablando de poner atención a sus gestos, miradas, silencios, qué hace con las manos, cuántas veces mira a su alrededor, etc. Ten presente que nuestro cuerpo siempre dice algo de nosotros, por lo que tú también debes tener cuidado de lo que haces”, agrega Mariela.

· Descubre tres cosas de tu cita que valore y hazle un cumplido por cada una. Por ejemplo, la ropa, los ojos o algún accesorio. De esta forma podrás ver cómo la persona baja la guardia y comenzará a abrirse al diálogo contigo.

“Aprender a entablar una conversación con alguien que nunca has hablado no es tarea fácil. Puede generar nervios, ansiedades o hasta miedo. Cada persona es única, pero uno nunca sabe cuál puede ser el resultado de ese encuentro, por eso hay que ir por él”, concluye, la especialista.