Estudiantes participan del Modelo Naciones Unidas

Compartí :-) .

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convirtió en sede del Modelo de Naciones Unidas, donde alumnos de diferentes escuelas expondrán sus conocimientos en diplomacia y debatuirán sobre distintas temáticas. El evento fue organizado conjuntamente por la Dirección General de Atención Ciudadana de la Casa y la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”.

El Modelo de Naciones Unidas del Lenguas Vivas -MONULV- tiene como objetivo integrar a los jóvenes a los ámbitos de debate mundial, colocándolos en el rol de diplomáticos de todas partes del mundo, asignándoles problemáticas reales de escala global que afectan a la humanidad en los tiempos que corren o en el futuro cercano, y de este modo incentivándolos a realizar investigaciones en materia de derecho internacional, entornos culturales variados y sus panoramas históricos y una amplia variedad de tratados internacionales que les servirán como herramientas para lograr consenso con sus pares y así llegar a una solución real y efectiva.

Los temas que están en tratamiento en las comisiones, los cuales pertenecen a la agenda oficial de Naciones Unidas, son “Desarme General y Completo”, “Migración internacional y desarrollo”, “La situación en Burundi y en Myanmar”, y “Agenda abierta”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar de excelencia y patrimonio histórico nacional, es la sede de las actividades del modelo, otorgándole una investidura de diplomacia y magnificencia propio del espacio. Los encuentros son hoy y mañana de 9 hs a 18:30 hs y de 9 hs a 19:30 hs (respectivamente). Los salones a utilizarse son el Dorado, San Martín y el Recinto de Sesiones.

error: En que podemos ayudarte?