ESWC Argentina 2014 en Anime & Games, la competencia de FIFA que llevará al ganador a la Final Mundial en Francia

El domingo 21 de Septiembre, desde las 13 horas, se realizará en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), un evento espectacular en donde encontrarán lo que más les gusta.

La Clasificación Nacional de FIFA para ganar el derecho a competir en la final mundial de la Electronic Sports World Cup en París, Francia.

Este año la competencia se enmarca dentro del evento Anime&Games, que se llevará a cabo el domingo 21 de Septiembre en el Teatro Vorterix, donde tendremos, Yamato Cosplay Cup, los mejores cosplayers de nuestro país estarán compitiendo en el torneo oficial en busca de un lugar en la final regional de Brasil, Hitomi, María Florencia Acosta, la cantante de K-Pop Argentina, que cumplió su sueño de cantar en Japón y ser aplaudida, además ganadora de la categoría: canto, en el Concurso KPOP Latinoamérica 2011, representando a la Argentina en el KPOP WORLD FESTIVAL 2011, Power Up en vivo, la primera Big Band de Argentina dedicada íntegramente a la música que marcó la vida de todos los gamers.

Además de la competencia oficial de FIFA 14, en el evento habrá otras actividades para los amantes de los videojuegos. Habrá consolas con Free-play para que puedan venir a disfrutar de Titanfall, Plants vs Zombies y hasta un torneo de Just Dance realizado en el lugar, con una Xbox 360 de premio.

Las atracciones no terminan ahí, sino que además todos los amantes del título FIFA podrán probar el nuevo título de EA Sports, el #FIFA15 en PlayStation 4 por primera vez en exclusiva.

Como competencia oficial tendremos FIFA 14, que se jugará en PlayStation 4, de Electronic Arts, cuyo ganador viajará a París, a competir en las finales de la Electronic Sport World Cup, entre los días 29 de Octubre al 2 de Noviembre del 2013. Los mejores jugadores de la clasificación, se estarán sumando al campeón defensor del 2013, Francisco «Patán» Sotullo.

Para el torneo de ESWC Argentina de FIFA 14 en donde competirán 32 participantes, se realizará previamente una clasificatoria presencial con 256 jugadores, es decir todos tendrán oportunidad de ser parte del torneo que puede llevarlos a Francia, y sólo el mejor podrá lograrlo.

ESWC Argentina 2014 contará con la cobertura oficial de Punto.Gaming!, medio líder en transmisión de torneos y eventos de Deportes Digitales, para que aquellos que no puedan asistir al evento, no se pierdan nada y puedan seguir todas las competencias en vivo, disfrutando lo mejor de los e-Sports

Para más información, ingresá al sitio oficial de ESWC Argentina.

La prensa puede registrarse aqui para cubrir el evento: Prensa ESWC

ESWC Argentina 2014 cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Sony PlayStation, Kingston HyperX, Thermaltake y Tt eSPORTS, como sponsors.

#

Acerca de ESWC
La Electronic Sports World Cup es una competición mundial de videojuegos, comenzando a nivel local con la clasificación nacional, para terminar con una final mundial reuniendo todos los ciberatletas y diseñado como un show en vivo

La ESWC ha sido creada en 2003, desde sus primeras ediciones en Futuroscope, la Copa del Mundo tiene torneos de videojuegos federados en los 5 continentes. En 2005 en el Louvre de París, luego en París Bercy en 2006, el evento se ha convertido en una referencia para la organización de competiciones de videojuegos y vitrinas de los partidos en vivo. En 2008, la Gran Final se organizó en San José, California. En 2011 y 2012, la ESWC se ganó a la audiencia en París Juegos Semana con 5 días de espectáculos escenificados en frente de más de 200.000 visitantes y un público a Internet de 2 millones. ESWC, asume el reto de satisfacer tanto los puristas de los deportes electrónicos y fanáticos de los videojuegos, en un ambiente festivo y deportivo

La ESWC ha crecido como un proyecto independiente e innovador, que representa a los jugadores y comunidades en línea. ESWC es parte y pionero del movimiento internacional de los deportes electrónicos. ESWC federa empresa como organización sin fines de lucro en todo el mundo; convencidos de que los videojuegos son atletas campeones auténticos, precursores de su generación y los nuevos deportes del siglo XXI. La ESWC es administrado por Oxent SAS, propietario de los derechos mundial desde junio de 2012.

ESWC tiene licencia en más de 50 países por su etapa clasificatoria
ESWC es un proyecto de 10 años

Más de 1.000 horas de televisión se han emitido, incluyendo fotos de la ESWC en más de 100 países en TF1, France 2, M6, MTV, BBC World, NBC, ABC, Reuters, ZDF, Gameone, MBC juego, CCTV4 …

Google registra más de 8 millones de páginas web con la ocurrencia ESWC en Internet, 2 millones sólo para 2012