Evento “La broma infinita”, bajo la curaduría del director teatral Pablo Ramírez, co-producido por La casona Iluminada.

Compartí :-)

Los sábados 2 y 9 de julio se realizará el evento “La broma infinita” (ciclo de performance para los futuros posibles) bajo la curaduría del director teatral Pablo Ramírez, co-producido por La casona Iluminada.
Desde las 19 hasta las 00 hs. se podrá disfrutar las distintas propuestas que surgen a partir de la célebre novela de culto La broma infinita (David Foster Wallace), con motivo del vigésimo aniversario de su publicación.

Ciclo de performance para los futuros posibles
La Broma Infinita propone un viaje, no sólo por un formidable clásico moderno, sino por un desbordado mundo de performance y arte contemporáneo que funde la configuración del mundo real con una nebulosa de narrativas y ficciones siempre cambiantes, a cargo de jóvenes y consagrados artistas que constantemente experimentan con el cruce de disciplinas.
A partir de la literatura de David Foster Wallace, el ciclo aborda la problemática de la vida contemporánea poniendo el acento en el modo mediante el cual nos vinculamos con los objetos, los discursos, los otros seres humanos y nuestro propio cuerpo. La distopía planteada en la novela del escritor estadounidense como un futuro incierto y cercano, hoy, veinte años después, tiene una inquietante similitud con nuestro presente.
Así, la propuesta de un ciclo tan ecléctico y desbordado se desprende del propio material que le da origen. Más allá de los temas, personajes y las historias, el contenido profundo se develará cuando el público sea absorbido y deje de ver el objeto para interactuar con él. Fiel a la novela, la gran cantidad de obras de nuestro ciclo ocurren en simultáneo permitiendo al espectador recorrer libremente las distintas propuestas.

AGENDA:
ÚNICAS Funciones: sábados 2 y 9 de julio, desde las 19 hasta las 00 hs.
Lugar: Teatro La Casona (Av. Corrientes 1979)
Reservas: Alternativa Teatral
Informes: La broma infinita
Entrada: $200

PROGRAMACIÓN:
Las propuestas se despliegan por todo el espacio: el espectador puede recorrer libremente las distintas salas, siendo creador de su propia experiencia.
19 a 00 hs.
“Circular”, de Provisorio permanente – Instalación. El trayecto que recorre una imagen en línea recta vuelve por el lado opuesto. La cola del escorpión.
“La B.I.XXX”, de Gael Policano Rossi – Performance. Cell Phone Novel.
19 hs.
“Yorick”, de Alejandro Tantanian – Conferencia performática (60 minutos).
“Banda de sonido de los años del altillo”, de Provisorio Permanente – Performance (90 minutos). Ensamble musical con instrumentos no convencionales.
20 hs.
“Saque”, de Martín Seijo – Performance (40 minutos). Recital performático para cuerdas rotas.
“Demasiada diversión”, de Colectivo Plataforma – Performance (180 minutos). ¿La mirada, es posible cansarla?
21 hs.
“La furia”, de Nahuel Cano – Performance (120 minutos). ¿Cuántos golpes resiste un hombre? ¿Cuándo mueren los objetos?
22 hs.
“Wittgenstein hace bromas y chistes”, a cargo de Horacio Banega y Florencia de Mugica – Conferencia performática (60 minutos).
“La ironía de lo banal”, de Amalia Tercelán – Performance (120 minutos). El más meticulosamente estúpido de los intentos de ordenar el caos.
“Gente linda en elegantes habitaciones pequeñas que utiliza cada centímetro disponible con una eficiencia demoledora”, de la Compañía Infinita – Performance (120 minutos). Puesta en escena de la famosa película (inacabada por hospitalización) de James O. Incandenza.

Textos críticos
Los procesos creativos fueron acompañados por un equipo de escritores quienes producirán un corpus de ensayos sobre la experiencia. Estos materiales serán editados próximamente. ¡Estén atentos!
Autores: Maximiliano de la Puente, Natalia Laube, Marcos Perearnau, Tamara Tenenbaum.

FICHA TÉCNICA
Concepto y curaduría: Pablo Ramírez
Directores / artistas: Alejandro Tantanian, Martín Seijo, Horacio Banega, Florencia de Mugica, Nahuel Cano, Amalia Tercelán, Gael Policano Rossi, Provisorio Permanente, Colectivo Plataforma, Compañía Infinita.
Coordinación y producción ejecutiva: Euge Tobal
Asistencia de producción: Marina D´Lucca
Coordinación técnica: Federico Fernández Coria
Producción técnica: Lucas Coiro, Paola Traczuk
Diseño gráfico: Cecilia Gammacurta
Prensa: OCTAVIA Comunicación

Una co-producción de La Casona Iluminada y Poor Yorick.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999