Evo Morales habría embarazado a la hija menor de edad de una de la ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, negó este miércoles en una rueda de prensa que el mandatario Evo Morales haya embarazado a la hija menor de edad de una ministra, tal y como lo aseguró horas antes el dirigente de oposición, Samuel Doria Medina.

El opositor, excandidato presidencial y líder de la Unidad Nacional (UN), escribió en su cuenta de Twitter «que (Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones».
Doria alega que la supuesta embarazada es hija de la ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.
García Linera tildó de «decepcionante» que un político exprese esas «bajezas e infamias» y dijo que le duele «el daño que está ocasionando a dos mujeres, madre e hija, con esta mentira. Si el señor Doria Medina fuera honesto consigo mismo, debería mostrar las pruebas».
Doria Medina señaló a un medio local que deberá ser la justicia que investigue y descartó la posibilidad de contribuir con pruebas a su denuncia.
Morales es padre de dos adolescentes que residen con sus respectivas madres en las ciudades de Oruro y Cochabamba.