Patricia Bullrich

Ex terrorista montonera Patricia Bullrich: «Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa, pero vamos a cumplir el protocolo»

La ridícula y ministra de Seguridad y ex terrorista montonera tira bomba, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el Gobierno “va a hacer cumplir el protocolo” para el mantenimiento del orden público durante el paro y movilización de la CGT, y le sugirió con ironía al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, que si «quiere lleve a los trabajadores a upa» a la concentración que se realizará mañana en Plaza Congreso.

“Moyano que los lleve a upa si quiere, que los lleve como quiera, pero nosotros vamos a hacer cumplir el protocolo todo lo que podamos. Es nuestra obligación decirle a la sociedad que está liberada de ver, cuando se levanta, si hay un piquete o no”, señaló Bullrich en declaraciones a la radio Urbana Play.

De esta forma la funcionaria replicó dichos del dirigente camionero, quien en un cuestionamiento al protocolo de orden público del Ministerio de Seguridad planteó que para cumplir mañana el protocolo debería llevar a «los 40.000 trabajadores de su gremio» que se movilizarán «en fila india o en upa».

“Vamos a liberar al pueblo argentino de esta situación para que realmente se pueda tener un país que no tenga 9.000 piquetes por año”, remarcó la ministra sobre el criterio que sigue su gestión ante las protestas en la vía pública.

Bullrich también sostuvo que el Gobierno “le mandará la cuenta” a las organizaciones que no cumplan el protocolo durante la movilización convocada por la CGT, en lo que será la primera medida de fuerza convocada por la entidad sindical contra el Gobierno de Javier Milei.

“Uno tiene que hacerse cargo de sus actos es un país que necesita salir, porque estamos en una crisis muy fuerte. Habrá una gran cantidad de gente que va a aprovechar que (mañana) hay transporte para ir a trabajar”, observó.

En este sentido, la funcionaria anticipó que el Gobierno trabajará para que “la gente tenga la mayor normalidad posible, tratando de que si ellos van al Congreso, las calles aledañas no estén totalmente tomadas”.

Bullrich calificó el paro como “una reacción desmedida, cuando (la CGT) venía de dormir la siesta durante años”, en relación a la postura que la central obrera tuvo durante el gobierno de Alberto Fernández.

“Vamos a usar todos los medios para que Argentina sea un país donde se pueda convivir”, concluyó la ministra.

ATE se adelanta a la CGT e inicia un paro de 24 horas a partir de esta medianoche

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que desde esta medianoche iniciará una medida de fuerza por 24 horas que se cumplirá en «todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales», y ratificó que el gremio estatal participará en el paro y movilización que la CGT convocó para mañana desde las 12 del mediodía a Plaza Congreso.

“La administración va a estar toda paralizada. No sólo sucederá en el Estado Nacional, sino que también se sumarán las provincias y municipios. También, los trabajadores del sector vamos participarán de la movilización frente al Congreso. Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados, se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada», detalló el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.

ATE informó que parará mañana en reclamo de la «anulación del protocolo de orden público –dispuesto por el Ministerio de Seguridad–; la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y en rechazo al proyecto de la ley ómnibus», enviada por el Gobierno al Congreso.

La protesta de la entidad sindical comprende además otras demandas como «la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; el pase a Planta Permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores; rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro y cese del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales».

La izquierda, en conferencia de prensa, fija posición ante el paro de la CGT

La izquierda y organizaciones combativas realizarán hoy una conferencia de prensa en la Plaza de los Dos Congresos, para «dar detalles de la participación» que tendrán durante el paro y movilización convocados por la CGT, donde ya anticiparon que mantendrán una «columna independiente».

La conferencia iniciará a las 13:30 en la Plaza de los Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna: «Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de (presidente Javier) Milei y el FMI», la izquierda, junto a distintas organizaciones sindicales combativas, sociales y piqueteras, será parte del paro y la movilización al Congreso, según informaron en un comunicado.

«Vamos a participar en la columna independiente con una cabecera común donde estén representadas todas las organizaciones convocantes y al finalizar el acto de la CGT y las CTA llamamos a impulsar un gran cacerolazo nacional el mismo 24», había anticipado el dirigente del Subte y referente del PTS-Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara.