Exitos policiales. Delincuentes armados robaron esta mañana en la parroquia Santa Lucía, en Palermo.

Tres delincuentes armados robaron esta mañana en la parroquia Santa Lucía, en Palermo. Al menos tres fieles que estaban en la iglesia para participar de la misa de las 9.30 fueron víctimas del violento hecho, en el que fueron amordazados y golpeados, según relató uno de ellos. Además, se llevaron «elementos de uso litúrgico», denunció el sacerdote.

El hecho ocurrió en la Parroquia Santa Lucía, en Gascón 1372, entre Honduras y Gorriti, del barrio porteño de Palermo. Según relató Domingo, una de las víctimas del robo, la iglesia estaba vacía cuando él llego, cerca de las 9.15, y tres personas lo abordaron al ingresar.

«Eran dos muchachos y una chica; estaban armados», indicó en diálogo con TN y agregó que los jóvenes actuaron «con gran violencia».

«Cuando fui a la sacristía, estaba una señora atada, amordazada. Y había otra señora también», detalló Domingo. «A mí me dejaron tirado, me llevaron a un cuarto y me dijeron que no me mueva. Me pegaban y me pateaban», agregó.

El padre Ernesto, sacerdote de esa parroquia, se quejó de que el episodio es «normal dentro de la inseguridad que estamos viviendo».

El padre confirmó que además de robarle pertenencias a los feligreses, los delincuentes «se llevaron los elementos que hacen al uso litúrgico», y que los jóvenes portaban armas «de 9 milímetros».

El sacerdote añadió que las víctimas fueron derivadas al SAME por heridas leves y principalmente por su «estado de shock».

Después del hecho, los delincuentes se dieron a la fuga.