Exponen en la Defensoría del Pueblo el plan de contingencia por la crisis del Dengue, Zika y Chikungunya

Compartí :-) .

La actividad tiene como objetivo que miembros del Ejecutivo Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires den a conocer su plan de contingencia para combatir la crisis del Dengue, Zika y Chikungunya, en una jornada de la que participarán también representantes de la Universidad de Defensa Nacional, la Fundación Huésped y el Hospital de Zoonosis Dr. Luis Pasteur.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires invita a participar este viernes 18 de noviembre, de la jornada “Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya. Responsabilidad del Estado”, que realizará con el objetivo de tomar conocimiento y difundir las estrategias formuladas por el Ejecutivo Nacional y el plan de acción elaborado por las autoridades locales para reducir el daño, el desarrollo y la expansión de esas enfermedades.

Durante el evento, que tendrá lugar en el Edificio (Salón) Alicia Oliveira, de la calle Belgrano 673 de la CABA, de 9 a 15 horas, disertarán, entre otros:

-El Defensor del Pueblo porteño, Dr. Alejandro Amor; la Lic. Livia Ritondo (Subsecretaria de Derechos Sociales); el Dr. Carlos Ferreyra (Área Cambio Climático, Universidad de la Defensa Nacional); el Dr. Raúl Forlenza (Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación); el Dr. Julián Antman (Gerente de Epidemiología, Subsecretaria de Planificación Sanitaria del GCBA); la Dra. Mabel Nogueras (Directora del Hospital General de Infecciosas “F. Muñiz”); el Dr. Pedro Cahn (Fundación Huesped), el Dr. Oscar Lencinas (Director del Hospital de Zoonosis “Dr. Luis Pasteur”); y el Dr. José Molina, (Subdirector del Hospital de Zoonosis “Dr. L. Pasteur”). El cierre estará a cargo de la reconocida médica ginecóloga y docente de la UBA, la Dra. Diana Galimberti.

“El alarmante aumento en el número de casos de dengue registrados en el primer semestre del 2016 respecto de años anteriores, motivó la apertura de oficio del trámite de referencia con la intención de realizar un seguimiento acerca de la prevención y control del brote de dengue en la CABA”, explicaron desde la Defensoría del Pueblo, que se pronunció a través de la Resolución 0290/16, que recomienda al Ejecutivo local acciones y tareas específicas basadas en estrategias integradas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999