La Rural

134º Exposición Rural de Palermo 21 al 31 de Julio 2022

134º Exposición Rural de Palermo 21 al 31 de Julio 2022

Rural de Palermo. La expo golpista y vende patria Gorila por excelencia.

Se presentó la 134º Exposición Rural de Palermo: muchos detalles y novedades de Palermo.

La muestra, que se realizará del 21 al 31 del mes próximo, tendrá dos discursos del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, uno en el acto de apertura y otro en el día de la inauguración.

Expo Rural Virtual, una herramienta que permitirá amplificar la propuesta de la muestra, a todo el país y el mundo.

A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias

La 134° edición de la muestra tendrá lugar, del 21 al 31 de julio, en el predio ferial ubicado en el barrio porteño, tras 2 años de ausencia por la pandemia. Las entradas al público estarán a la venta de manera online desde este viernes 10. Se exhibirán más de 2.000 animales.

Las autoridades de Palermo
Raúl Etchebehere (La Rural SA), Gastón Lernoud (La Rural SA), Nicolás Pino (SRA) y Marcos Pereda (SRA)Gza. Sociedad Rural Argentina (SRA)

Tras dos años por la pandemia y bajo el lema “Volvimos, volvé”, entre el 21 y el 31 del mes próximo se hará la 134° Exposición Rural de Palermo en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En el restaurante Central del predio ubicado en Palermo, Nicolas Pino, presidente de la entidad, dio detalles de cómo serán los 11 días que durará la muestra y destacó que en esta oportunidad se centrarán en tres ejes: los jóvenes, las agtech y la sostenibilidad.

El 21 de julio por la mañana se hará el tradicional corte de cintas y por la tarde, como novedad, habrá un acto de apertura en la pista central, donde el titular de la entidad dará un discurso de bienvenida. Luego habrá shows artísticos y espectáculos tecnológicos.

Luego de 2 años de ausencia por la pandemia, bajo el slogan “Volvimos. Volvé”, se realizará nuevamente la clásica Exposición Rural de Palermo, en su 134° edición que tendrá lugar desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de julio. Las entradas estarán a la venta de manera online desde este viernes 10 en la ticketera de La Rural.

Los ruralistas estimaron que durante la muestra se realizarán transacciones por $18 mil millones, habrá más de 400 expositores y más 2.000 animales, generará 10 mil oportunidades laborales y se presentará la propuesta de 14 provincias. Además, se incluirá un programa de actividades recreativas en el marco de las vacaciones de invierno.

“Vamos a apuntalar a los jóvenes porque entendemos que ellos son el futuro en una entidad como la Rural y nuestro ateneo de jóvenes ya tiene organizado reuniones con jóvenes de otros ateneos y eso va a engrosar y fortalecer la presencia de la juventud en las entidades. Las agtechs también van a tener su lugar y la sostenibilidad, que es un tema muy importante, será parte importante de la muestra”, destaca Pino.

El humor político Argentino. Gorilas vs Peronistas

Novedad: El presidente de la SRA hará dos discursos durante la muestra, uno en el acto de apertura y otro en la inauguración de la exposición Sa, Sociedad Rural Argentina (SRA)

Por otro lado, dijo que, en una “dinámica de tener una rural más abarcativa”, se está desarrollando “un plan estratégico para el futuro de la entidad, no solo dentro del sector agropecuario sino también para lograr involucrar e insertar el campo con la sociedad”.

“Como entidad históricamente federal que somos, queremos potenciar ese federalismo con todos los productores de diferentes zonas. Además queremos recibir a toda la sociedad y mostrarle el potencial del campo en esta que es la casa del campo en la ciudad”, destacó Pino.

Por otro lado dijo que durante el tiempo que dure la muestra, la Mesa de Enlace va a estar presente y que tendrá un espacio para que trabaje cómodamente en el predio: “También como corresponde, vamos a invitar al presidente de la Nación y al ministro de Agricultura para que participen de la muestra, pero no sé cuál será su decisión”, agregó.

Por su parte, Marcos Pereda, vicepresidente de la Rural, habló de la importancia del tema de la sostenibilidad para el mundo en los tiempos que corren. “La Rural debe integrar las demandas de este nuevo siglo y la sostenibilidad es algo que no podemos dejar de sopesar. Se deben unificar los discursos y poner blanco sobre negro para que la Argentina sea una potencia ambiental”, dijo.

“Tenemos que hacer un planeta más sostenible y la Rural está recogiendo ese guante. No hay fórmulas escritas ni mágicas, solo hay tener el coraje de enfrentar estos desafíos. Hay actividades que capturan carbono y otras que emiten. Por eso, para la Exposición de Palermo hemos definido eventos y jornadas, donde el eje de sostenibilidad va a estar actuando”, añadió.

A su turno, Raúl Etchebehere, vicepresidente de La Rural SA, destacó la importancia de la exposición, ejemplificando lo que significa para un productor traer un ejemplar a Palermo: “Es equivalente a un premio de Fórmula Uno o a un Grand Slam de tenis. Todos soñamos con tener el Gran Campeón de Palermo”.

Entre las novedades, destacaron que el inicio de actividades será con un Concurso de Novillos y Block Test en el Mercado Agroganadero (MAG), en Cañuelas. “El domingo de cierre, también habrá como novedad un desfile de los campeones. Antes de la Misa de campo, será para los ejemplares campeones que no desfilaron el sábado de la inauguración donde solo lo hacen los grandes campeones. Entonces es para que aquellos cabañeros tengan la oportunidad de mostrar su animal en la pista central”, dijo Etchebehere.

Según informaron los organizadores de la muestra, con más de 400 stands comerciales, la exposición será “un verdadero centro de capacitación y negocios del agro”, donde habrá conferencias técnicas, un foro genético, remates virtuales y televisados (con más de 60.000 cabezas), un centro de negocios ganadero y de negocios y promoción de la genética y rondas internacionales de agroalimentos y genética. “Vuelven los premios CITA a la Innovación en Tecnología Agropecuaria”, destacaron.

Gastón Lernoud, presidente de La Rural SA, afirmó: “Estamos más que satisfechos con la muestra que se viene. Después de dos años, toda la cadena de valor del sector vuelve a reunirse, a través de distintas actividades y sin duda será el momento propicio para generar negocios y expandir las acciones comerciales. Estimamos que se generarán negocios por $18.000 millones”.

Según comunicaron desde Palermo, en términos comerciales, a más de un mes de su comienzo ya se vendieron casi el 100% de los espacios del predio. Así, participarán más de 400 empresas de diversos sectores, como maquinaria agrícola, laboratorios, automotrices, entidades financieras, centros de genética, agroinsumos, junto a stands de 14 provincias. Y como novedad se sumó el rubro AgTech y el estado de Texas, que trae lo mejor de su genética.

Ronda de negocios e innovación tecnológica

También hizo referencia al potencial para concretar negocios que se genera en la exposición a través del Centro de Capacitación y Negocios del Agro, que presentará más de 100 conferencias técnicas, reuniones y foros.

De hecho, anunciaron que regresarán las Rondas de Negocios Internacionales, que nucleará “a los principales compradores de cadenas alimenticias del mundo con 80 empresas para potenciar los negocios de nuestro país hacia el exterior”.

Por último, indicaron que será también una “expo rural virtual” donde se podrá ingresar y visitar los distintos stands y generar una interacción comercial. Además, se podrán seguir todas las actividades de la pista central en vivo, por ejemplo las juras de las distintas razas. “A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias”.

La Rural de ataño