Extienden la concesión del zoológico a la empresa que lo explota, en medio de incidentes

La empresa Jardín Zoológico, actual concesionaria del predio de Palermo, ganó este viernes la licitación para continuar explotando ese espacio recreativo, por cinco años, con un canon mensual de 1.010.000 pesos, en una sesión donde se produjeron incidentes.
Los diputados María José Lubertino y Adrián Camps denunciaron que tuvieron que forcejear con el personal de seguridad del lugar, donde se llevó a cabo la licitación, porque no los dejaban ingresar cuando ese acto «era público».
Camps consideró «un verdadero bochorno que aquí donde se rematan los objetos empeñados que nadie viene a buscar se haya rematado una concesión por cinco años del zoológico de Buenos Aires sin tener en cuenta cuál es la mejor propuesta del zoológico para el futuro».
Los diputados porteños y organizaciones barriales habían denunciado ayer que la licitación en la que se plantea la entrega del predio por cinco años «no precisa qué pasará con los más de 400 trabajadores y tampoco hace referencia a mejoras para la vida de los casi 2000 animales que allí habitan».