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Ezeiza a Aeroparque. Aeroparque a Ezeiza: colectivo unirá los aeropuertos

De Ezeiza a Aeroparque: una línea de colectivos unirá los aeropuertos

Los recorridos de las líneas 5 y 8 serán modificados para que conecten de forma directa las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires.

La Secretaría de Transporte autorizó, a través del Boletín Oficial, la fusión parcial y modificación del recorrido de las líneas 5 y 8, lo que permitirá que se unan, desde noviembre, el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

De esta forma, la nueva línea unirá ambos aeropuertos metropolitanos, atravesando asimismo la Terminal de Ómnibus de Retiro y la homónima estación de trenes, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.

La frecuencia de los  servicios será de entre 15 y 23 minutos en el horario de prestación de los servicios expresos, y de entre 12 y 21 minutos fuera de ese horario.

Nuevo plan de conectividad: llega 100 años después.

La nueva presentación sólo será el primer paso de un «plan de conectividad automotor» para Ezeiza y Aeroparque.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Transporte, se buscará sumar más líneas a los dos aeropuertos, modificando sus espacios para que estacionen los colectivos.

Los nuevos servicios conjugarán entre conexiones especiales (expresos) y regulares, además de unidades adaptadas para el traslado de valijas.

Al contrario de otras capitales del mundo, Buenos Aires no posee conexiones ferroviarias ni subterráneas entre sus principales aeropuertos.

Desde el cierre de Arbus, la única forma de trasladarse en colectivo es realizando una combinación entre dos líneas, con un tiempo de viaje de no menos de tres horas.

Malas combinaciones de colectivos que debes evitar en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, existen algunas combinaciones de colectivos que pueden resultar en un viaje más lento o incómodo para los pasajeros. Estas son algunas de las malas combinaciones de colectivos que se pueden encontrar:

Tomar dos colectivos que vayan en la misma dirección: Esto puede parecer obvio, pero hay casos en los que los pasajeros toman dos colectivos que van en la misma dirección para llegar más rápido a su destino. Esto no solo es innecesario, sino que también puede retrasar el tráfico y aumentar la congestión en las calles.

Combinar colectivos de líneas distintas en una misma avenida: Algunas avenidas importantes de Buenos Aires, como Rivadavia o Juan B. Justo, tienen varias líneas de colectivos que circulan por ellas. Si un pasajero necesita cambiar de línea en la misma avenida, es posible que deba esperar mucho tiempo para que llegue el segundo colectivo, ya que puede haber muchos colectivos de la misma línea que pasen antes.

Combinar colectivos en zonas congestionadas: Algunas zonas de la ciudad, como el centro o los barrios de Palermo y Recoleta, pueden ser muy congestionadas durante ciertas horas del día. Si un pasajero necesita combinar dos colectivos en estas zonas, es posible que deba lidiar con el tráfico y los tiempos de espera prolongados.

Tomar colectivos de líneas diferentes que se cruzan en un punto sin parada conjunta: Hay casos en los que dos líneas de colectivos diferentes se cruzan en un punto, pero no tienen una parada conjunta. En estos casos, los pasajeros pueden necesitar caminar algunas cuadras para hacer la combinación, lo que puede resultar incómodo o inseguro, especialmente en zonas poco iluminadas o en horas de la noche.

En general, es recomendable planificar el viaje con anticipación para evitar estas malas combinaciones de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires. Además, siempre es una buena idea preguntar a los conductores o a otros pasajeros si no está seguro de cómo llegar a su destino.