F-Secure firma alianza con Nokia Solutions and Networks

En un escenario donde el malware móvil está en pleno desarrollo, las compañías unen sus fuerzas para proteger la información personal de los consumidores
Buenos Aires, enero de 2014 – En un contexto donde el malware móvil es cada vez más complejo y sofisticado, F-Secure y Nokia Solutions and Networks (NSN), especialista en redes móviles globales, conformaron una alianza estratégica para ofrecer nuevas soluciones innovadoras para resguardar la privacidad de los consumidores. Con este acuerdo, se busca cuidar a los dispositivos móviles de los códigos maliciosos combinando los años de experiencia y desarrollo de ambas compañías.
En un escenario donde las ventas de las computadoras de escritorio están en baja, la batalla contra el malware está virando al entorno móvil. El número de nuevas amenazas a dispositivos móviles detectadas se ha incrementado en un 25%* cada trimestre. Y el último año, por primera vez, el malware en Android fue descubierto fuera de la tienda de aplicaciones, como malvertising (publicidad embebida con un código malicioso) y archivos de descargas. Aunque también están los Botnets móviles y los envíos de SMS Premium con estafas que intentan aprovecharse de los consumidores.
Mientras tanto, los usuarios esperan una mayor seguridad por parte de sus servidores de Internet (ISP por sus siglas en inglés). Según una encuesta de F-Secure**, el 54% de las personas están preocupadas por su seguridad cuando navegan en sus dispositivos móviles. Y el 69% cree que es responsabilidad de su ISP ofrecer una protección para sus actividades en la red. Lo anterior hará aumentar la migración global hacia la nube, ya que los servicios se trasladaron desde el dispositivo a la nube y al nivel de red.
‘‘NSN cree firmemente que la mejor seguridad de clase clase mundial puede ser alcanzada solamente combinando las fuerzas con los expertos líderes del mercado. Por esto, NSN y F-Secure están estableciendo esta alianza para proteger a los usuarios móviles de las amenazas de seguridad’’, sostuvo Thorsten Robrecht, Vice President, Porfolio Management de Nokia Solutions and Networks.
‘‘Es un honor formar una alianza con NSN, el líder global de redes’’, agregó Samu Konttinen, Executive Vice President, Customer and Market Operations de F-Secure. ‘‘Estamos contentos de unirnos a ellos para atacar de forma proactiva los problemas que causa el malware móvil que atacan tanto a los ISP como a los consumidores’’.
*La encuesta Digital Lifestyle de F-Secure 2013 incluyó las repuestas de 6.000 usuarios de banda ancha de entre 20 y 60 años de 15 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Malasia, los Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia. La encuesta la realizó GfK en abril de 2013.
** Reporte de Amenazas Móviles Julio-Septiembre 2013 de F-Secure, http://www.f-secure.com/en/web/labs_global/whitepapers/reports
Para más información
http://www.f-secure.com/en/web/operators_global
Keywords: F-Secure, Nokia Solutions and Networks, alianza, amenazas móviles, malware, seguridad
F- Secure – Protegiendo lo irremplazable
Mientras que tú te concentras en lo que es importante para ti, nosotros nos aseguramos de protegerlo en línea sin importar si estas utilizando una computadora o un teléfono inteligente. Nosotros también respaldamos y te permitimos compartir archives importantes. Nuestros servicios están disponibles por medio de más de 200 operadores alrededor del mundo y confiados en millones de hogares y negocios. Fundada en 1988, F -Secure cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd.
f-secure.com| twitter.com/fsecure | facebook.com/f-secure
Acerca de NSN
Nokia Solutions and Networks es especialista global en banda ancha móvil. Desde la primera tecnología llamada GSM, a la primera LTE, trabaja a la vanguardia de cada generación de la tecnología móvil. Sus expertos mundiales inventan las nuevas capacidades de nuestros clientes necesitan en sus redes. Proporciona las redes del mundo más eficientes móviles, la inteligencia para maximizar el valor de las redes y los servicios para hacer que todo funcione a la perfección.
Con sede en Espoo, Finlandia, opera en más de 120 países y generó ventas netas de aproximadamente € 11,3 mil millones en 2013. NSN es propiedad exclusiva de Nokia Corporation.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)