Fabiana Ríos lanza su partido en Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, encabezará este viernes, 9 de noviembre, el acto de lanzamiento del Partido Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Partido Social de la Provincia de Buenos Aires, en el Hotel Bauen (Callao 360), a las 18:30, con la presencia de dirigentes nacionales de la flamante fuerza política.

Además de Ríos, disertarán el ex legislador porteño Facundo Di Filippo, de la agrupación Colectivo por la Igualdad y uno de los referentes del Partido Social de la Ciudad; Leopoldo Muza, de la Provincia de Buenos Aires y ex presidente del Consejo Escolar del municipio de Salto; Nire Roldán, del Partido Social Metropolitano (Provincia de Santa Fe); y el responsable nacional del Partido Social, Gustavo Longhi. A su vez, estarán presentes numerosos dirigentes del arco político de ambos distritos.

“El lanzamiento de una nueva fuerza política es un desafío muy grande y a la vez un proyecto que nos llena de alegría. Entendemos que tenemos una responsabilidad muy grande, que implica construir una alternativa seria y comprometida, independiente de los oficialismos local y nacional. Y ello requiere trabajar en una propuesta igualitaria y democrática”, expresó Di Filippo.

Por su parte, Muza afirmó: “Sabemos que es en la política desde donde se generan los cambios en la sociedad. Porque creemos en la política es que creamos un nuevo partido. Por eso nos sumamos al proyecto que Fabiana Ríos y los compañeros de Tierra del Fuego soñaron hace dos años”.

Con la conformación del Partido Social en Buenos Aires -tanto Ciudad como Provincia-, el espacio ya tiene presencia en cuatro distritos nacionales, contando a Santa Fe, y al Social Patagónico, de Tierra del Fuego.